Hasta el domingo se desarrollará la Feria de Emprendedoras en el Paseo Libertad de Posadas

Desde hoy y hasta las 18 horas del domingo, se desarrolla la Feria de Emprendedoras en  el Paseo Libertad del Hipermercado Libertad en Posadas. Con esta propuesta, las emprendedoras tiene la posibilidad de generar un ingreso más para la economía de sus hogares.

 

Bajo estricto protocolo en el ingreso y egreso, en el lugar designado para vender, las emprendedoras manifestaron su felicidad al poder trabajar y así generar un ingreso más para la economía familiar.  

 

Según contaron las emprendedoras, la idea surge a raíz de que este año no podrán realizar la Expo Mujer que organizan año tras año. En esa línea y para esta oportunidad, la propuesta para las mujeres son las que están nucleadas en distintos colectivos de emprendedoras; como lo son el Registro de Emprendedoras Misioneras, la Asociación de Emprendedoras Legislativas, la Direccion de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas y la Cooperativa de Plantas Ornamentales “la amistad”.

 

El eslogan es “¡Comprá a manos emprendedoras!» y las mujeres cuentan con el apoyo para vender sus productos a través del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.

 

Nilda Aguilera, Artesana de madera comentó “está feria es una buena entrada para nosotros que estábamos sin trabajar. Somos 17 emprendedoras”, dijo.

 

Según relató la artesana, en total son 17 mujeres emprendedoras que sacan sus productos para vender. “Nos turnamos y vendemos de todo, esté o no esté la emprendedora se vende igual”, sostuvo.

Feria de Emprendedoras

Al respecto de las ventas en el primer día, añadió “acá tenes de todo para adornar la casa, ya hay cosas para navidad y con muy buen precio”, dijo.

 

Por su parte, María Eugenia Quiroga, subsecretaria de Comercio e Integración contó “en el Hipermercado Libertad hemos encontrado la posibilidad de contar con un espacio con las características que hay y así nuestras emprendedoras pueden mostrar y comercializar sus productos”, dijo.

 

En el primer piso del Paseo Libertad del Hipermercado Libertad se puede encontrar todo tipo de productos hecho por manos misioneras; carteras de tela, planteros, adornos, plantas, artesanías con madera, cuadros de pinturas, sahumerios, prendas de vestir, platos, porta termos y mucho más.

Por protocolo, “la idea es que puedan estar todos los productos pero está una en representación del grupo”, dijo. Las mujeres venden los productos y luego anotan todo para controlar de quién era la mercadería.

Feria de Emprendedoras

Quiroga adelantó que para mediados de noviembre intentarán realizar una Expo similar en Aristóbulo del Valle para que las emprendedoras de la zona tengan también la posibilidad de vender sus productos. 

 

  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas