Dictamen favorable en comisión de la Cámara de Diputados de Misiones para que se incorpore las figuras del “viudo” y el “conviviente” al personal policial

Este jueves se aprobó en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Misiones el dictamen de modificación de la pensión de personal policial, un proyecto que incorpora más derechos a los trabajadores de la Policía. Dicha modificación consistirá en la incorporación de la figura del viudo y el conviviente.

Jorge Franco – FM Santa María de las Misiones


En referencia al tema, el diputado Jorge Franco, explicó que uno de los objetivos del proyecto es brindar al viudo del personal policial el derecho a cobrar la pensión correspondiente a la pareja fallecida ya que, hasta el momento, solo pueden cobrar la pensión por fallecimiento, aquellas personas que tengan alguna discapacidad.

 

Asimismo, se incorporará la figura del “conviviente”, como actualización de la relación en función del nuevo Código Civil vigente. En este caso, luego de la modificación, la persona ya no quedará desamparada legal y económicamente ante el fallecimiento del conviviente, y gozará del derecho a cobrar la pensión del fallecido.

 

Otra de las cuestiones importantes de esta modificación, es la extensión de la edad de los familiares a cargo; el hijo o nieto podrá seguir cobrando la pensión correspondiente al personal fallecido hasta los 25 años.

 

En este marco, Franco afirmó que el proyecto, presentado ya en el 2018 por Carlos Rovira, está destinado a lograr la igualdad de condiciones para que las personas viudas o a cargo del personal fallecido puedan seguir manteniendo el mismo nivel de vida, y en el caso de los adultos mayores brindarles la posibilidad de seguir accediendo a sus medicamentos y supliendo otras necesidades propias de la edad.

 

En este sentido, resaltó que se trata de una ley muy importante porque consiste en otorgar derechos a los retirados de la Policía de Misiones, para asistirlos y ofrecerles una mejor calidad de vida tanto a ellos como a sus familiares y personas a cargo.

 

 

Con respecto a la media sanción de la Ley de Aduanas

 

En la oportunidad, el diputado se refirió a la media sanción del Presupuesto Nacional en la Cámara Baja, donde se incluyen artículos con beneficios directos para Misiones, y expresó que se siente muy feliz por los avances de este proyecto y aseguró que traerá muchos beneficios a los misioneros. Por otra parte, resaltó el trabajo de negociación del ministro de Hacienda y del Gobernador y dijo que confía en que tomarán las decisiones más convenientes para la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas