Coronavirus: Salud Pública comenzó a realizar testeos en los ingresos terrestres a la provincia

Desde este miércoles, la cartera sanitaria provincial dispuso de un puesto en el acceso de El Arco, en Posadas y Centinela, en San José, para controlar a cada persona con intenciones de ingresar a la provincia. Cada test para detectar el coronavirus costará 2 mil pesos mientras que los laboratorios privados ofrecerán el mismo por 5.000 pesos.

 

El ministerio de Salud Pública de Misiones confirmó que desde este miércoles estableció dos puestos en los dos accesos terrestres a la provincia con el objetivo de testear a las personas que llegan hasta los puestos de control con intenciones de ingresar. Desde la cartera sanitaria, le explicaron a Misiones Online que también será una forma de preparar los controles para cuando desde Nación, se habiliten los viajes de servicio de transporte de pasajeros de larga distancia.

 

 

Los puestos fueron instalados Posadas, en El Arco, ubicado sobre la ruta nacional 12, por donde ingresan por lo general los visitantes del Norte de Corrientes, Chaco, Formosa y el NOA. El segundo fue instalado en San José, en el puesto El Centinela, sobre la ruta nacional 14, lugar al que llegan mayormente los visitantes que viajan desde el sur del país y desde Buenos Aires, además de los camiones que abastecen a la provincia.

 

 

La novedad es que, en esos puestos instalados por el gobierno provincial, el costo de un test rápido para detectar la presencia del Covid-19 es de 2.000 pesos, cifra menor de la que cobran los laboratorios privados que ya trabajan en los mismos lugares (y seguirán trabajado), que se rigen por las tarifas establecidas por la Asociación Bioquímica Argentina, de 5.000 pesos un test rápido y 7.000 un PCR.

 

Con estos precios, cada visitante que pretenda ingresar a Misiones podrá elegir el puesto más conveniente para su bolsillo.

 

Días atrás, cuando se preparaba el regreso de los vuelos de cabotaje, el gobierno provincial había adquirido 4.000 unidades de test rápidos Abbott Panbio Covid-19, que demoran 15 minutos en brindar resultados confiables.

 

En el caso de los accesos por los aeropuertos habilitados en la provincia, Posadas y Puerto Iguazú, cada test tiene un costo de 1.500 pesos que es afrontado por pasajero que ingresa a la provincia, por ahora personal esencial y pacientes que se atienden en Buenos Aires.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas