Tres equipos argentinos tendrán acción en la Copa Sudamericana 

En la jornada de hoy habrá dos encuentros que competen a tres equipos argentinos. En el marco de la continuidad de la Copa Sudamericana, Unión de Santa Fe, Independiente y Atlético Tucuman comenzarán su ilusión copera y lucharán por un lugar en la final que se disputará en enero en el estadio Marío Alberto Kempes de Córdoba. 

La Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en importancia organizado por la Conmebol volvió a disputarse en el territorio con importantes triunfo de los elencos argentinos. En este marco, en la idea de los dieciseisavos de final, Independiente, Atlético Tucumán y Unión estarán haciendo su estreno hoy

 

En el primer turno, Unión de Santa Fe será local ante Emelec de Ecuador. El encuentro se jugará este jueves en el estadio 15 de abril, en la capital santafesina, a puertas cerradas, desde las 19.15, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y televisado por ESPN.

Copa Sudamericana

Unión quiere más en la Copa Sudamericana

En la primera fase, en febrero pasado, Unión eliminó a Atlético Mineiro, de Brasil, que en ese momento era dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, luego sucedido por el argentino Jorge Sampaoli, al vencerlo 3-0 de local y caer 2-0 en Belo Horizonte.

 

Emelec, por su parte, viene de dejar afuera al Blooming de Bolivia, cuando se impuso por 3-0 en tierras bolivianas y en Ecuador logró un triunfo de 2-0. 

 

En la próxima fase el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Melgar, de Perú, y Bahía, de Brasil, quienes se enfrentarán esta noche, a partir de las 21.30, en el partido de ida de los 16avos de final.

 

Leé también:Así se jugará la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional: días y horarios del regreso del fútbol argentino

 

Probables formaciones 

 

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera o Francisco Gerometta, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Javier Cabrera, Sebastián Assis, Nery Leyes y Ezequiel Cañete; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

 

Emelec: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón y Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo y Sebastián Rodríguez; Bryan Carabalí, Joao Rojas y Bryan Cabezas; Roberto Ordoñez. DT: Ismael Rescalvo.


 

Por otro lado, desde las 21.30, Independiente de Avellaneda estará recibiendo en su estadio a Atlético Tucumán con el arbitraje del uruguayo Chrystian Ferreyra y televisación de la señal ESPN.

 

Para ambos elencos argentinos será el regreso a la competición luego del parate histórico debido a la pandemia del coronavirus.

 

Lucas Pusineri, entrenador del “rojo” mencionó que están a punto caramelo con la pretemporada que han realizado. Pero no podrá contar con los futbolistas Ezequiel Muñoz y Alan Soñora, ambos con diferentes lesiones musculares.

 

Por el lado del conjunto tucumano, el técnico Ricardo Zielinski no dispondrá de los jugadores Cristian Erbes (arrastra una molestia muscular en el gemelo derecho) y Nicolás Aguirre, quien a pesar de haberse recuperado de una sobrecarga del gemelo de la pierna derecha no será parte de la convocatoria.

 

El «Rojo» y el «Decano» tucumano volverán a medirse en la revancha de los 16avos. de final el próximo jueves 5 de noviembre desde las 21:30 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

 

En la próxima fase el vencedor de esta llave jugará ante el ganador de Fénix de Uruguay y Huachipato de chile, quienes se enfrentarán entre sí.

 

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Lucas González o Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Andrés Roa y Alan Velasco; Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

 

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Luciano Fabián Monzón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Franco Mussis y Augusto Lotti o Matías Alustiza; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas