Las clases virtuales en Misiones terminan el 4 de diciembre y todavía no hay novedades sobre la presencialidad para el ciclo lectivo 2021

El regreso a las aulas en la provincia de Misiones finalmente no se concretó pero todos los alumnos podrán finalizar sus estudios a través de las clases virtuales. Las video conferencias por zoom y las tareas virtuales finalizan el 4 de diciembre pero todavía no hay indicios del regreso a las aulas para el ciclo lectivo 2021.

Alberto Galarza en Canal 5 – Cablevisión.

 

El año lectivo en Misiones tuvo apenas 4 días y desde entonces los alumnos, maestros profesores y las familias trataron de continuar con las actividades escolares y  mantener el aprendizaje.

“Aprendimos a trabajar en la virtualidad, por Zoom, por Cisco Webex. Nos habíamos preparado junto a Marandú Comunicaciones para tener conectividad en 1500 escuelas pero las clases se dieron en los hogares y no pudimos usar todo el potencial tecnológico que tiene la provincia”, indicó Alberto Galarza presidente del Concejo General de Educación de Misiones.

Las clases terminan el 4 de diciembre y quienes deben rendir o recuperar exámenes van a tener fechas especiales. Además desde el Concejo General de Educación aseguraron que aquellos alumnos que tuvieron algún tipo de complicación para seguir el ritmo de aprendizaje tendrán una instancia de recuperatorio para no perder el año.

“Los chicos van a poder disfrutar de sus vacaciones, descansar de las video conferencias y de los trabajos virtuales y aquellos que no pudieron porque se desconectaron vamos a darles un tiempo más porque vamos a extender el ciclo lectivo hasta marzo del 2021. Nadie va a repetir pero tienen que completar los objetivos propuestos por los docentes”, aseguró Galarza en declaraciones a Canal5.

Sobre el regreso a las clases presenciales no brindó detalles específicos pero reconoció que la situación epidemiológica de la provincia es favorable. “Creo que la situación epidemiológica en Misiones se trato con excelencia, con un alto profesionalismo y no tenemos muchos casos”, dijo.

Todos los alumnos van a promocionar el año y pasar al siguiente. Además el Concejo General de Educación emitirá boletines virtuales para que los padres conozcan el rendimiento académico que tuvieron sus hijas durante el año de clases virtuales.

“Tuvimos grandes aprendizajes y creo que la educación cambió para siempre. Todo el aprendizaje de las familias, los estudiantes y los docentes lo vamos a volcar en el futuro de la educación y también todo el contenido de la virtualidad porque las nuevas tecnológicas nos están indicando hacia dónde va el mundo”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas