Atlético Posadas comenzará la pretemporada el próximo sábado: “La idea será jugar por abajo y proponer el juego”, dijo el DT

Luego de dar el sí, el plantel de Atlético Posadas comenzará con su pretemporada el próximo sábado a la espera de confirmaciones de formatos y fechas para el regreso del Torneo Regional Amateur. “La idea será jugar por abajo, proponer el juego y a partir de ahí podemos cambiar el sistema”, confesó Néstor Jaquet, entrenador del conjunto decano.

Néstor Jacquet. Radio Libertad

Si bien todavía resta el visto bueno por parte de las autoridades sanitarias, el elenco del Barrio El Tajamar de Posadas confía en hacer un buen papel en el torneo venidero que comenzaría el 29 de noviembre, según el Consejo Federal.

 

La intención del entrenador decano es tener un plantel con 35 jugadores, entrenar con 25, y tener a 10 “pibes” por cualquier inconveniente que pueda surgir. El Consejo permitió a los clubes incorporar 10 jugadores por si el plantel presenta algún caso positivo de coronavirus.

Atlético Posadas

El sábado Atlético Posadas comenzará los trabajos físicos

En diálogo con Radio Libertad, el entrenador decano manifestó su felicidad y desafío de volver a vestir el buzo técnico. “Yo estuve en la reunión donde se decidió, así que prácticamente fui uno de los que tomó la decisión también. Obviamente con mucha alegría pero con mucha responsabilidad, más sabiendo que encarar un torneo de estos con estas características es algo difícil, pero ya estamos trabajando pensando en que empiece lo antes posible”, manifestó Nestor Jaquet.

 

Según Jaquet, haberse bajado del torneo, luego de haber sido consagrado campeón del torneo clausura de la Liga Posadeña. “Era una oportunidad que nos íbamos a perder y quizás después iba a costar muchísimo volver a jugar, sabíamos que teníamos cosas positivas, tenemos una base que de un plantel que ya estaba trabajando”, sostuvo.

Además, el entrenador argumentó que “sabiendo que se habían bajado muchos equipo”, dijo y siguió diciendo que solo cuatro de la región litoral continúan en competencia y sobre la posibilidad que le toque Guaraní Antonio Frnaco, el otro misionero que participará de la categoría.

 

También el entrenador sostiene que en lo personal era una oportunidad que podía descartar. “Tuve la oportunidad de salir campeón mundial con la selección en el fútsal y ahora tener chance de ser entrenador primero, después de ser campeón y ahora jugar un torneo federal es para mí mucho. El deporte ya me devolvió muchísimo”, comentó.

 

Vamos a entrenar con un máximo de 35 jugadores, pero brindarle todas las comodidades es complicado. Pero ahora, debido a los testeos y que pueden surgir un contagio, hay que tener en cuenta eso. Tenemos la posibilidad de incorporar 10 por reglamento, todo eso estamos hablando con los profes”, agregó el entrenador misionero.

 

Entre los juveniles que cuenta el plantel, y a la espera de que se confirme la continuidad del experimentado Juan Eluchans, el equipo decano contará con Lucas Florentín, Darío Cardozo, Franco Cabrera, Horacio Galeano, Walter Ortega Solís, entre otros.

 

Eluchans está todo los días con nosotros, tiene unas ganas tremendas de jugar, pero él está trabajando, la cuestión laboral también es importante y hay algunos que no pueden. Él resta que se acomode en algunas cuestiones y en su momento el va estar porque tiene mucha ganas y para nosotros es un emblema”, expresó el entrenador y elogió al volante de gran trayectoria.

 

Al respecto del sistema o idea de juego que intentará plasmar en el campo de juego, el entrenador fue claro; quiere mantener la idea que lo premió con el torneo clausura de la Liga Posadeña.

 

No me gusta mantenerme dentro de un esquema solo, trato de tener jugadores que puedan jugar dos o tres sistemas diferentes y entonces me organizo de acuerdo al rival o a la circunstancia del partido.La idea será jugar por abajo, proponer el juego y a partir de ahí podemos cambiar el sistema”, indicó Jaquet.

 

Para finalizar, Gareca confesó que el campo de juego del estadio Pablo Pedro Labat no está en óptimas condiciones, pero que, conociendo el estado intentarán sacarle rédito ante los rivales. “Hay una sequía tremenda, hay que trabajar un poco en la cancha, nos tenemos que adaptar de vuelta y los que vengan ahí también”, concluyó Nestor Jacquet, entrenador de Atlético Posadas. 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas