Un utilitario robado en Misiones y que salió de Posadas camuflado como ambulancia llevaba cocaína

Hace semanas en un control policial cerca del límite entre Corrientes y Entre Ríos, detectaron que una ambulancia que circulaba por la ruta Nacional 14, era robada y había sido ploteada. Su conductor, oriundo de Posadas, quedó relacionado con la causa pero en libertad. La sorpresa llegó el martes cuando un llamado telefónico alertó que en un lugar del vehículo había casi tres kilos de cocaína escondida.

Luego de darle intervención a la justicia Federal, hallaron 2,7 kilos de droga ocultos en la baliza de la narcoambulancia que se había secuestrado hace dos semanas durante un control en el puesto caminero Paso Cerrito,

«Tras el secuestro de una ambulancia en el puesto caminero de Paso Cerrito, hace dos semanas atrás, se inició una investigación con el apoyo de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones ante la sospecha de que el interior del vehículo, podría haber estupefacientes», explicó a Elonce el jefe de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de Entre Ríos, comisario inspector Cristian Van Derdonckt.

ambulancia llevaba cocaína

Y continuó: «Tras dar intervención y autorización de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, este lunes se concretó la requisa del rodado y gracias a la colaboración de la División de Toxicología de la Departamental policial de Federación, se procedió al secuestro de 2,7kilos de clorhidrato de cocaína, los que estaban ocultos en la baliza de seguridad del vehículo».

Tal vez te interese leer Paraguay realizó la mayor incautación de cocaína de su historia

 

La ambulancia llevaba cocaína

En la oportunidad, el comisario aclaró que el vehículo secuestrado estaba «camuflado como una ambulancia, y sobre éste pesaba un pedido de secuestro por robo, emitido en la provincia de Misiones».

Se confirmó a Elonce que no hay detenidos tras el operativo. «Quien circulaba en ese vehículo con apariencia de ambulancia está judicializado, pero hasta el momento no se tomaron medidas de restricción a su libertad», explicó Van Derdonckt.

Fue identificado en el momento del control de tránsito como Carlos M. (55) y con residencia en Posadas. En el operativo presentó papeles truchos. Cuando los uniformados controlaron los números de motor y chasis, detectaron que estaban limados. El hombre viajaba solo y dijo que tenía como destino al partido de Quilmes, en Buenos Aires.

Tal vez te interese leer:

Fuente: El Once

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas