Thelma Fardin habló sobre la situación judicial de Juan Darthés: “Claramente es un prófugo”

La actriz Thelma Fardin se refirió al pedido de extradición que realizó el  Ministerio Público Fiscal de Nicaragua para comenzar el proceso contra el actor.

 

Luego de que se solicitara formalmente la extradicción de Juan Darthés a Nicaragua, Thelma Fardin se refirió a la situación del actor, quien se encuentra radicado en Brasil.

 

“Claramente es un prófugo porque si estuviera en otro país, estaría preso”, expresó la joven de 28 años sobre el artista que se encuentra imputado por “violación agravada” tras la denuncia de la actriz en 2018.

 

Y expresó en diálogo con TN sobre la medida judicial conocida este martes: “Entiendo que los tiempos de la Justicia no son los tiempos de una”.

 

En referencia a quienes descreen de su denuncia, Fardin indicó: “Hay una realidad que es importante remarcar y es que mi palabra no solamente fue avalada por la militancia, por las compañeras y los movimientos, sino que también hay una aval muy potente a través de la prueba que se produjo porque se logró una acusación por ‘violación agravada’”.

 

“Acá hay un proceso judicial encaminado. Esto no está solamente en la cuestión de la opinión pública, más allá de que ese debate fue sumamente interesante y permitió que se destapara algo que me excede a mí”, añadió.

 

Respecto al pedido realizado por el Ministerio Público Fiscal de Nicaragua, la actriz indicó: “Hay una realidad que es que (Darthés) está escondido y usaron esa estrategia porque Brasil no extradita a sus nacionales y él nació ahí. Esto es un proceso profundamente agotador porque yo lo tengo que ir a perseguir a Brasil, pero esto no es gratuito ni emocional ni económicamente”, sostuvo la actriz que formaba parte de “Patito Feo” cuando se produjo el abuso sexual.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas