Diego Sartori: “Esperamos una reivindicación para los misioneros porque sufrimos asimetrías internas y externas”

El diputado misionero pidió a toda la Cámara Baja, el acompañamiento para aprobar los artículos que integran el proyecto de Presupuesto nacional y que crea un área aduanera especial. “Ya demostramos en plena pandemia los misioneros todo lo que generamos con la frontera cerrada”, explicó el legislador, oriundo de Alem.

 

Integrante de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja y primer orador del Bloque de la Concordia misionera, el legislador Diego Sartori, utilizó los cinco minutos que permite el reglamento, para pedir el acompañamiento de todos sus pares nacionales, en la aprobación de los artículos que forman parte del proyecto de Presupuesto nacional, que crea un área aduanera especial con beneficios impositivos para la región.

 

“Nosotros fuimos la primera provincia de la Argentina en sancionar el presupuesto para nuestro Poder Ejecutivo, en eso somos vanguardia y por eso entendemos el significado que tiene la herramienta financiera de gestión y lo vamos a acompañar”, comenzó en su alocución Sartori.

 

Desde su oficina en Alem, y siguiendo la sesión en modalidad remota, Sartori recordó que “cuando el presidente de esta Cámara, Sergio Massa, visitó nuestra provincia hace muy poco, les mostramos cómo los misioneros manejamos la pandemia y le contamos y le mostramos las consecuencias económicas que se generaron con las fronteras cerradas”.

 

 

Seguidamente lanzó el ex intendente de Alem que “venimos a esta sesión con muchas expectativas, porque cuando el presidente Alberto Fernández estuvo hace pocos días en Misiones, pudo ver el crecimiento de nuestra provincia y cómo queremos trasladar ese crecimiento hacia la Nación”.

 

Además de anticipar el voto positivo para el Presupuesto en general, solicitó a todo el cuerpo “la reivindicación para todos los misioneros, que viene creciendo en población hace mucho tiempo y eso no se traduce en coparticipación. Es un reclamo histórico”.

 

Se refirió también “a las expectativas que nos genera que el Fondo Especial del Tabaco para que esa cuenta única, llegue de manera directa. Eso es fundamental para las economías regionales, porque hay 14 mil productores minifundistas que están pendientes de que los aportes lleguen en tiempo y forma”.

 

Y como desenlace de su presentación, explicó que “Misiones no sólo sufre asimetrías internas, también externas con nuestros hermanos de Brasil y Paraguay, por eso pedimos una reivindicación con el pueblo misionero”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas