La directora del Samic de Eldorado sostiene que están preparados para recibir pacientes con Covid-19

El hospital Samic de Eldorado se encuentra equipado y preparado para recibir pacientes que hayan sido diagnosticados con Covid-19 positivo. Este nosocomio de nivel 3 es al que son derivados todos los casos de este tipo de la zona norte de la provincia.

Yolanda Caballero – FM Santa María de las Misiones

 

Este establecimiento se encuentra dividido en dos partes, una de ellas es el ala norte, que es una parte nueva y está destinada íntegramente al tratamiento de pacientes con Covid-19. En esta ala están dispuestos los casos de emergencia Covid, la parte clínica Covid, la parte de pediatría, y terapia Covid.

 

Actualmente en Eldorado hay dos pacientes adultos activos, uno se encuentra internado en la clínica Covid del hospital, y el otro está en aislamiento domiciliario ya que presenta un estado de salud estable. Estos dos casos no tienen relación entre sí, pero se hicieron las investigaciones pertinentes y se determinaron los nexos epidemiológicos. La mujer que está internada en la clínica Covid presenta un cuadro estable de salud, sin necesidad de suministro de oxígeno, no presenta fiebre y con ingesta oral.

 

Estos casos son los primeros que aparecen en adultos en la localidad de Eldorado, por este motivo, y por prevención, se realizó el cierre por esta semana de dos entidades públicas por haber tenido contacto, ya sea directo o indirecto, con estos pacientes que son Covid positivo.

 

Caso derivado

En el hospital está internado también un paciente con covid positivo en la parte de terapia intensiva. Este es un paciente de cincuenta años que es oriundo de Puerto Esperanza y se encuentra evolucionando estable.

 

El mismo cuenta con suministro de oxígeno permanente a través de máscaras, pero sin respirador. No presenta fiebre pero tiene un cuadro de neumonía importante. Este paciente está siendo tratado con plasma de personas que ya tuvieron la enfermedad, uno de los métodos que mayor efectividad ha demostrado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas