La Cámara de Diputados trató hasta pasada la medianoche el Presupuesto 2021 que puede brindarle a Misiones un régimen impositivo diferenciado

Se lleva a cabo la asamblea correspondiente en la Cámara de Diputados para debatir acerca del proyecto de Presupuesto 2021 que en su articulado incluye la creación de un régimen aduanero diferenciado para Misiones.



Optimismo en Misiones

 

Diego Sartori, diputado nacional por el Frente Renovador, se mostró muy optimista al respecto, ya que el pedido de la provincia se presenta muy sólido argumentalmente. “Lo cierto es que Misiones demostró con hechos concretos, que es una provincia que cuando cierra la frontera, como lo veníamos reclamando, se beneficia. Entonces quiere decir que la plata nuestra no se fuga, no se va”, explicó ayer en una entrevista radial.

 

En este sentido, surge la situación de que las demás provincias fronterizas exigen un trato similar, pero ninguna de ellas posee las mismas cualidades y se encuentra en un contexto similar que Misiones. Los pasos fronterizos de la provincia son de los más transitados a nivel país, además de que la gran mayoría de los límites de la provincia son con Brasil y Paraguay.

 

Si bien hace ya un tiempo se viene reclamando, Misiones tiene la coparticipación más baja de toda la región. Estos montos se mantienen iguales a cuando la provincia tenía 400.000 habitantes, y hoy cuenta con más de 1.200.000, el triple.

 

El diputado destacó el trabajo realizado por los gobernantes de la provincia, y dijo que “hay que seguir mostrando que Misiones tiene políticas de Estado, producto de un partido político que tiene un claro horizonte hacia dónde va, conducido por Carlos Rovira y Oscar Herrera Ahuad, y que viene demostrando en este tiempo, a pensar de la pandemia, que busca oportunidades”.

 

En este marco, también aporta buenas sensaciones las visitas a Misiones de ministros, el presidente de la Cámara de Diputados, y el Presidente de la Nación, entre otros, quienes al presentarse en la provincia pueden ver el potencial que tiene para convertirse en un gran polo de desarrollo.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas