El gobernador Herrera Ahuad presentó el programa Ahora Vacaciones con reintegros del 50%

A través de una conferencia de prensa, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, junto al titular de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán y de Turismo José María Arrua, anunció un paquete de medidas para la reactivación del sector, entre ellos el Ahora Vacaciones que permitirá un reintegro del 50% con un tope de 10.000 pesos.

 

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones presentó durante una conferencia de prensa el Ahora Vacaciones con precios bonificados para misioneros y que incluye cobertura para el alojamiento, actividades turísticas, seguros, transportes , entre otros.

 

Herrera Ahuad explicó que el beneficiario tendrá una bonificación del 50% de su compra con un tope de 10.000 pesos por persona y la vigencia será las compras son anticipadas porque eso garantizará la cobertura de los cupos y se realizará desde noviembre del 2020 a marzo del 2021, para viajes desde diciembre 2020 a 31 marzo 2021.

 

 

«Muchos misioneros tendrán la oportunidad de llegar a lugares de la provincia que en otro contexto no hubiesen visitado, por eso el pueblo misionero debe solidarizarse y acompañar al sector».

 

ahora vacaciones

 

 

“Hemos decidido desde la provincia con recursos nuestros trabajar en un esquema que sea abarcativo y que dé la posibilidad al sector turístico de reactivarse y que se potencie aún más el 2020”.


Explicó que este plan tiene como objetivo dinamizar la economía misionera e impulsar la resiliencia del sector. “Queremos fortalecer y mantener el empleo, generar liquidez, regular la actividad turística a través de protocolos sanitarios y una agenda para la apertura progresiva de los servicios, entre otros.”

 

 

Herrera Ahuad anunció el programa Precompra Iguazú que es uno de compra de servicios de alojamiento y de servicios que inicia del 01-12-2020 hasta el 30-06-2121, similar al de Precompra Posadas “abarcará una compra a futuros de servicios de alojamiento y se extienden en el mismo periodo”.

 

Plan de inversión en los programas

El programa contempla una inversión de 65 millones de pesos distribuidos en las diferentes iniciativas.

 

 

Por su parte , el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua destacó el acompañamiento del Estado y la voluntad política para lograr estas iniciativas.

 

Destacó que en el verano del 2020  se tuvo uno de los mejores del sector. “Tuvimos una ocupación que empezó el 38% y hemos ido creciendo y hay más de 14 mil plazas disponibles en Misiones y nos estamos preparando para la temporada de verano”.

 

 

“Esta inversión para volver en turistas que van a venir a activar la economía”.

 

Controles  para el buen cumplimiento del programa Ahora Vacaciones

 

El titular de Hacienda precisó que el reembolso para el usuario será inmediato. “El usuario siente el descuento en el momento que trata el paquete”.

 

Herrera explicó que “en donde nosotros detectamos alguna vivencia en las empresas de viaje advierto que seré inflexible. Pediré responsabilidad solidaridad a las empresas y aquella que se quieran avivar  no podrán acceder a ningún beneficio y con esto seré inflexible”.

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas