Array

Mientras en El Soberbio luchan por frenar al coronavirus, al otro lado de la frontera los brasileños “viven de fiesta”

Las imágenes enviadas a Misiones Online por el Intendente de El Soberbio son elocuentes, al otro lado de la frontera los brasileños llevan sus vidas como si la pandemia no existiera, con fiestas multitudinarias y playas abarrotadas a la costa del río Uruguay.

 

El intendente de El Soberbio señaló que los cruces al país vecino, el cual cuenta con más de 5 millones de casos, se dan debido “a los negocios que necesitan comercializar con la costa frontera”.

 

 

Señaló que “hay alrededor de 50 personas que trabajan en Prefectura y que, junto a varias embarcaciones, con la Gendarmería y la Policía se controlan los cruces, pero el problema es que la frontera es muy amplia, y con más de 100 kilómetros es imposible”.

 

Explicó además que la Policía controla los accesos por tierra, pero, según lo que le comentó el intendente de Porto Soberbio, ciudad brasileña con la que limita la localidad misionera, es que “en Brasil hay una liberación, y no se respeta el tema de la cuarentena”.

 

 

Por otra parte, el intendente se refirió a los últimos fines de semanas, en los cuales hubo varias reuniones en una “playita” que se encuentra sobre el Río Uruguay, en donde se juntan muchos jóvenes.

 

Consideró que “esto puede generar un descontrol de casos, es por ello que hay mucha preocupación.” De igual manera, dice que las personas que se juntan allí no son de la provincia de Misiones, pero el virus del mismo modo se puede esparcir y llegar a los habitantes misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas