Luis Pastori anticipó en el recinto que acompañará “en particular” la automatización del FET y la creación de un área aduanera especial para Misiones

El diputado radical de Juntos por el Cambio fue el primer misionero que hizo uso de la palabra en la extensa sesión del Congreso nacional, donde se debate el Presupuesto 2021. Hizo observaciones en general, pero adelantó su voto positivo en los artículos que traerán beneficios directos para la economía de la tierra colorada.

 

 

Desde el mediodía de este miércoles, comenzó la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación donde el punto más importante, es el proyecto de ley de Presupuesto 2021, para la gestión del presidente Alberto Fernández.

 

Dentro del extenso listado de artículos, hay 4 que impactan directamente a la provincia de Misiones.

 

Uno es el artículo 104, para generar la automatización en los pagos del Fondo Especial del Tabaco, “una verdadera reivindicación para el sector”, dijo el diputado Luis Pastori, primer orador de los siete legisladores que representan a Misiones.

 

Más adelante, en su primera intervención como miembro del bloque Juntos por el Cambio e integrante de la Comisión de Presupuesto, se refirió a los artículos 124, 125 y 126 “que crea una zona aduanera especial para la provincia de Misiones, la creación también de una corporación que determinará qué actividades quedarán eximidas de impuestos nacionales y esperemos que los integrantes de esa corporación, manejen ese poder de manera inteligente”.

 

 

Pastori admitió que de aprobarse el denominado Polo Misiones, “va a significar un antes y un después, será una herramienta que nunca tuvimos los misioneros y ni la vamos a tener. Y los diputados nacionales por Misiones vamos a acompañar no con una mano, con las dos, porque somos una provincia largamente postergada, pagando el combustible más caro del país y sin gas”.

 

Otra mención que hizo Pastori, estuvo vinculado a la asignación presupuestaria de las universidades y se refirió a la Universidad del Alto Uruguay, “de reciente creación que figura con la peor asignación de todas”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas