Destacan la disminución en el número de muertes de niños prematuros en Misiones

Paula Schapovaloff representante de la Fundación “Pequeños Gigantes” de la Ciudad de Posadas anunció las actividades en el marco dela Semana del Prematuro y afirmó que cinco de cada diez bebés que nace en Misiones son niños prematuros, pero la tasa de mortalidad cada vez es menor.

 

Schapovaloff anunció que el primero de noviembre se lanzará vía zoom la Red Argentina por la Prematurez. «Afirmó que desde hace tres años se mantiene el número de niños nacidos prematuros.

 

«De 100 calculamos que entre 40 y 50 lo son. Ha disminuido muchísimo el índice de mortalidad. También queremos hacer énfasis al cambio climático y cómo este afecta los partos prematuros, en la nutrición en la mamá y el embarazo adolescente».

 

niños prematuros en Misiones

 

La representante de la Fundación «Pequeños Gigantes» destacó los avances logrados en el sector.

 

Ayer arrancamos con la presentación del proyecto de Ley para garantizar los diez derechos del niño nacido prematuro, presentado por la diputada Laura Duarte y este jueves toma estado parlamentario y es un trabajo de hace mucho tiempo y muy deseado, donde se garantice los derechos de estos niños prematuros».

 

 

Además el 11 de noviembre se conmemorará la semana del prematuro con un pequeño evento inaugural en el Hospital Materno Neonatal. Recordó que el 13 de noviembre celebrarán el primer aniversario de la creación del Centro de Seguimiento y Contención que es el único en el NEA en trabajar público y gratuitamente, así como de Latinoamérica.

 

El 14 del mes, el defensor del Niño, Niña y del Adolescente, Miguel Molina realizará una capacitación a todas las directoras de la niñez para que conozcan de cerca qué es la prematurez y cuál debe ser el acompañamiento.

 

El 17 que es el Día Mundial del Niño Prematuro también realizarán actividades por ser el día central.

 

  • Así se vivió la semana del niño prematuro el 2019

Anuncian una jornada de charlas y capacitaciones para celebrar «la Semana del Prematuro Misiones 2019»

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas