Flavia Morales: “Sentimos el federalismo y vamos hacia un futuro de desarrollo y de grandes oportunidades”

La diputada misionera subrayó la importancia “de ser competitivos ante dos economías como Brasil y Paraguay”. Pidió el acompañamiento de los legisladores para que se apruebe el Presupuesto “y los artículos que involucra a Misiones, porque no se trata de un reclamo, sino que venimos a proponer soluciones y desde el Silicon Misiones, promocionaremos actividades económicas apoyadas en los avances de la ciencia y para atender las expectativas de la población más joven del país”.

 

 

La legisladora participó de la sesión en la que se debate la aprobación del Presupuesto nacional, desde el recinto en modalidad presencial. Minutos después del discurso de Diego Sartori, Morales remarcó “la importancia de ser competitivos” e invitó a sus pares a apoyar los artículos que benefician a Misiones “porque desde nuestra región podemos atender las expectativas que tienen a futuro nuestros jóvenes y generarles grandes oportunidades”.

Además de destacar “la importancia fundamental que tiene aprobar la herramienta financiera para una gestión”, aclaró que “desde el espacio político del que provengo, nuestro conductor Carlos Rovira, siempre nos bajó el mensaje el que gana, gobierna y el que pierde acompaña. Y nosotros acompañamos el presupuesto porque damos gobernabilidad”.

Explicó en el corto tiempo que dispuso en su alocución que “la inclusión de los artículos 124, 125 y 126 en el Presupuesto nacional, se trata de un avance histórico, un largo anhelo del Gobierno y del sector privado de Misiones. Y a su vez, esa modificación implica un avance para lograr mayor competitividad frente a dos economías como Brasil y Paraguay. Misiones tiene su mayor parte del territorio en zona de frontera y debemos evitar la fuga de divisas”.

 

Dijo Morales que “Misiones puede liberar también un enorme potencial exportador, triplicando exportaciones en 2 o 3 años. Pero también me permito destacar la inversión estatal que hace Misiones en un proyecto mancomunado y estratégico, donde la tecnología es protagonista”.

Silicon Misiones

 

Ponderó las políticas públicas del gobierno renovador y puso como ejemplo “la política pública e inclusiva a través del Silicon Misiones, que es un ecosistema que promocionará las actividades económicas, apoyadas en los avances de la ciencia y de las tecnologías que permitirá el desarrollo productivo, estratégico y tecnológico de la provincia, del Nea y del país”.

Recordó que la provincia de Misiones, “es la más joven del país y nuestra misión es generar oportunidades laborales para ellos. Por eso creo en el federalismo porque lo siento y en esto, la inteligencia política es la clave. Vamos camino hacia un futuro de desarrollo y de grandes oportunidades”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas