Misiones logró incorporar todos sus pedidos al Presupuesto 2021 que se debatió hasta pasada la medianoche en el Congreso

Por gestiones del gobernador, Oscar Herrera Ahuad; el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Rovira, y de los diputados nacionales, Misiones logró que se incorporen todos sus pedidos y necesidades al proyecto de Presupuesto 2021 que se aprobaría esta madrugada en la Cámara Baja. Una zona aduanera especial, un paquete de obras por 10 mil millones de pesos son los puntos más importantes para Misiones y la automatización de los pagos del Fondo Especial del Tabaco (FET).

 

El proyecto de Presupuesto que se debate en Diputados de la Nación tiene incorporados todos los pedidos que hizo el Gobierno provincial a su par nacional. El primero y principal es la creación de una Zona Impositiva Diferencial, que se aprueba en uno de sus artículos, facultando al presidente Alberto Fernández, mediante los ministros de Economía, Martín Guzmán y de Interior, Wado de Pedro, a instrumentar la reglamentación y los beneficios por decreto, como estaba previsto en el dictamen aprobado la semana pasada. Pero con un texto simplificado que le da al presidente las facultades para otorgar el régimen de territorio aduanero especial y zona franca con todos sus alcances y beneficios.

 

De esta manera Misiones está logrando que el Gobierno nacional cumpla con el compromiso efectuado, en una charla entre Herrera Ahuad, Rovira y Fernández, durante la visita del último a Misiones la semana pasada.

 

El proyecto también incluye un artículo orientado a agilizar la operatoria del Fondo Especial del Tabaco (FET) del que dependen miles de productores misioneros. El nuevo sistema dará más agilidad en los pagos.

 

Además, se incorporó un paquete de obras muy importantes por más de 10 mil millones de pesos para desarrollar en la provincia, en casi todos los municipios, durante el año próximo.

 

Se incluyen obras de infraestructura vial, principalmente rutas, redes de agua potable, obras de infraestructura eléctrica, redes y tendidos, tres plantas fotovoltaicas, viviendas, entre otras.

 

La Renovación considera este hecho como un logro trascendental e histórico, producto de la seriedad política y el respeto que se ha ganado la provincia de Misiones después de muchos años de transitar un camino de transparencia, revalorización de la palabra, austeridad y compromiso con el pueblo de Misiones y con la Nación Argentina.

 

El misionerismo alcanza así un histórico  logro y consiguió que se escuchen las demandas más urgentes de los misioneros y se avance con la legislación necesaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas