Hoy darán a conocer la sentencia del juicio a María Ovando, Laurindo y Ferreyra por los abusos sexuales de dos niñas

El Tribunal Penal 1 de Eldorado dará a conocer esta mañana el fallo del juicio oral, en el cual son juzgados, María Ovando (44 años), Marcos Iván Laurindo y Lucas Ferreyra (ambos de 23 años), acusados por los delitos de abusos sexuales a dos niñas (una hija y una nieta de mujer), además, de corrupción de menores.

 

El fiscal Federico Rodríguez, solicitó la pena de 22 años de prisión para María Ovando, 18 años para Marcos Iván Laurindo y 15 años para Lucas Ferreyra, bajo los cargos de “abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante y corrupción de menores”. Los abusos habrían ocurrido cuando las niñas tenían 5 años (la hija) y 9 años (la nieta).

 

Para la Fiscalía está claro que las violaciones ocurrieron entre  agosto de 2013 y marzo de 2015, cuando las niñas estaban bajo la tutela de María Ovando, teoría que se robustece con los testimonios de las víctimas en Cámara Gesell, de hace 5 años atrás y ratificado días pasados –en una nueva Cámara Gesell- por la nieta de Ovando, que hoy tiene 15 años.

 

Desde las defensas de los tres acusados; Roxana Rivas, Eduardo Paredes y José Luis Fuentes, quiénes representan a María Ovando y de Alejandro Torres Muruat, defensor de Laurindo y Ferreyra, solicitaron la absolución de sus defendidos por el “beneficio de la duda”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas