Fiesta clandestina en Mendoza: 400 jóvenes participaron de un “boliche a cielo abierto” en las montañas

Un llamado al 911 alertó sobre una reunión en Luján de Cuyo, Mendoza, pese a la pandemia de coronavirus. Tras desbaratarla hallaron otra a unos metros.

 

La Policía de Mendoza desbarató el viernes dos fiestas clandestinas en pleno aislamiento por el coronavirus, y en una de ellas fueron agredidos por algunos de los participantes.

 

Luego de recibir una llamado al 911, uniformados de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento se acercaron a un lugar conocido en Luján de Cuyo, Mendoza, como “Las antenas”, donde había muchos autos estacionados y unos 400 jóvenes.

 

Los oficiales hallaron a un importante número de personas tomando alrededor de una fogata, escuchando música de unos parlantes allí instalados. Por orden de la Justicia de Mendoza se dispuso el desalojo del sitió y fue ahí cuando algunos participantes insultaron y les arrojaron piedras a los uniformados y a la gente de Diversión Nocturna que había arribado a la fiesta, pero el incidente no pasó a mayores.

 

Cuando lograron desalojar a los jóvenes, los funcionarios de Mendoza continuaron escuchando música, de modo que decidieron subir unos 300 metros en dirección hacia el Este, donde descubrieron otra fiesta muy bien organizada, con un DJ, música, luces e inclusive con máquinas de humo. De inmediato se ordenó desactivar el festejo y desalojar la zona, algo que se hizo de manera pacífica, informan desde el diario Los Andes.

 

Por parte del Ministerio Publico Fiscal de la provincia de Mendoza expresaron que por el caso de las fiestas clandestinas hay algunas personas que ya fueron identificadas y que, tal como lo establece, están prohibidas en la provincia las reuniones sociales y las fiestas por la pandemia de coronavirus.

 

Por este motivo, las personas que fueron identificadas serán imputadas por el artículo 205. Por otro lado, también se encuentran vigentes las multas que son establecidas por los distintos municipios.

 

“Los jóvenes tienen que entender que si bien ellos no corren, en general, riesgos frente a la pandemia, en una reunión masiva pueden contagiarse y llevar el virus a sus casas o trabajos y contagiar así a personas mayores”, sostuvieron desde el Ministerio Publico Fiscal de la provincia de Mendoza.

 

 

 

Fuente: Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas