Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajamos de manera coordinada con los gobiernos provinciales para que las políticas se implementen territorialmente”

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), de manera articulada con Misiones, implementará el Programa Acompañar, de asistencia a personas en riesgo en situación de violencias por motivos de género. Así lo acordó esta mañana la ministra Elizabeth Gómez Alcorta y el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, en una actividad que compartieron de manera virtual y en la que firmaron el convenio para avanzar en la puesta en marcha de este programa.

 

Durante el encuentro, Gómez Alcorta aseguró que la falta de autonomía económica es uno de los principales obstáculos para salir de la situación de violencia. En ese contexto destacó la importancia implementar políticas a nivel federal y trabajar de manera conjunta entre Nación, provincias y municipios.

 

Por su parte, el gobernador Herrera Ahuad celebró que “haya un Estado presente, un Estado que se hace cargo, que se constituye en el primer actor en brindar igualdad de oportunidades. Me pone muy feliz que la provincia pueda acompañar programas inclusivos e igualitarios”

La ministra y el gobernador acordaron en el encuentro implementar de manera conjunta el Programa Acompañar que prevé la asistencia económica equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por un período de seis meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ en situación de riesgo por motivos de género, quienes contarán con acompañamiento integral y acceso a los dispositivos de asistencia locales.

 

Por otra parte, el ministerio implementará en la provincia el Programa Generar, de fortalecimiento de las áreas locales de género; el Programa Articular, de fortalecimiento a las organizaciones sociales que trabajan en los ámbitos comunitarios a través del financiamiento de proyectos vinculados a violencias, cuidados y diversidad y el Programa de Escuelas Populares “Macacha y Remedios” que prevé el apoyo económico y acompañamiento técnico de proyectos de formación en género y diversidad.

 

Acompañó al gobernador la ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia, Benilda Dammer. Junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta estuvieron presentes la jefa de Gabinete del MMGyD, Lara González Carvajal y la secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Josefina Kelly Neila.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas