Eldorado: joven con coronavirus estuvo el sábado en un cumpleaños con 30 personas y buscan identificar a los otros asistentes para aislarlos

El evento al que asistió se llevó a cabo en un balneario privado y participaron alrededor de 30 personas en la noche del sábado. La joven tiene 25 años, su caso fue informado ayer y permanece aislada en su domicilio. Personal de Salud Pública trabaja identificando a los otros invitados y ya hay varios aislados.

El martes se conoció el segundo caso de coronavirus en Eldorado a través del informe emitido por el Ministerio de Salud de Misiones. Según se informó es una joven de 25 años quien aparentemente sin saber de su situación el último sábado participó de una fiesta de cumpleaños celebrada en un balneario privado, ubicado después del peaje de Colonia Victoria donde asistieron alrededor de 30 invitados.

El medio dice que los festejos continuaron horas más tarde en un bar situado sobre Avenida San Martín en el kilómetro 11.

Cabe mencionar que el resultado de COVID-19 Positivo se conoció en la tarde del martes por lo que la misma dio aviso al personal de salud APS. Ante el caso personal de APS recibió una lista de nombres de los invitados para establecer contactos. Mientras que los padres de la joven se encuentran aislados preventivamente.

Por su parte Alfredo Martínez Jefe de APS, (Atención Primaria de la Salud), indicó, “estamos investigando el caso y nos encontramos aislando gente, por ahora hasta que nadie presente síntomas”.

Tal vez te interese leer Fallecieron 430 personas de coronavirus en las últimas 24 horas en todo el país

 

El parte de los pacientes internados en Eldorado

Desde el Hospital SAMIC de Eldorado se brindó esta mañana el parte médico de las dos personas que están cursando la enfermedad en condición de internados el área destinada a pacientes con coronavirus.

El paciente de 50 años de sexo masculino, que cursa el tercer día de internación en Terapia Covid, con diagnóstico de neumonía por SARS Cov 2: “Continua lucido, normotenso y afebril, con respiración espontánea, con oxígeno permanente (Sin requerimiento de respirador)”, esta persona de Puerto Esperanza está recibiendo tratamiento correspondiente y vale la pena destacar que recibió plasma de convaleciente.

Mientras que la paciente eldoradense de 47 años, que también cursa su tercer día de internación en Clínica Covid, el parte señala que “está diagnosticada con neumonía por SARS Cov 2, evoluciona estable, lúcida, afebril y normotensa. Sin falta de aire, pero con tos seca, sin oxígeno complementario”, la misma se encuentra recibiendo el tratamiento correspondiente.

Tal vez te interese leer:

Fuentes: Norte Misionero y Stop en Línea

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas