Eldorado: hay tres pacientes con coronavirus internados en el hospital Samic

A la paciente de Eldorado que dio positivo el lunes, y al hombre que fue derivado de Puerto Esperanza, hoy se sumó una joven derivada de la ciudad de Wanda.

 

Al respecto, Yolanda Caballero- jefa del Departamento de Medicina Critica del Hospital Samic de Eldorado- sostuvo que la paciente de la ciudad de Eldorado, de 47 años de edad, evoluciona estable sin falta de aire, con diagnóstico de neumonía por SARS Cov2.

 

La mujer se encuentra internada en clínica médica- sector Covid y continúa con el tratamiento correspondiente.

 

Por otra parte, el paciente de 50 años, derivado de Puerto Esperanza el lunes, evoluciona lentamente con oxígeno permanente con máscara (sin respirador). Su diagnóstico es neumonía por SARS Cov2. El hombre que presenta comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial, se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Está normotenso, afebril y continúa con el tratamiento correspondiente. Cabe recordar que en el nosocomio se le realizó tratamiento con plasma de pacientes recuperados.

 

Además en la tarde de este miércoles 28 de octubre, llegó derivada de la ciudad de Wanda, una joven de 25 años, con nexo epidemiológico demostrado y diagnóstico de neumonía por SARS Cov2. La misma está internada en clínica médica- sector Covid. Actualmente se encuentra estable con aporte de oxígeno (no en respirador). Y se le realiza el tratamiento correspondiente.

 

En tanto que la otra joven que dio positivo para Covid-19 el día martes 27, en la ciudad de Eldorado, se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

 

En la ciudad de Eldorado se contabilizan hasta ahora dos casos activos de personas residentes en la Capital del Trabajo: la joven que se encuentra en aislamiento domiciliario y la mujer de 47 años de edad, que se encuentra internada en clínica médica- sector Covid y evoluciona favorablemente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas