Tres equipos argentinos tendrán su estreno en la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia, Lanus y Velez Sarfield harán su estreno en la Copa Sudamericana que volvió luego de ocho meses debido al parate histórico por la pandemia del Coronavirus. En total, habrá seis equipos argentinos que sueñan con jugar en enero la final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

 

El granate, el fortín y el Halcón saldrán a la escena hoy, luego, será el turno de que participen el resto de los equipos argentinos: Independiente, Atlético Tucuman y Unión de Santa Fe.

Seis equipo quieren la Copa Sudamericana

Desde las 19.15, el Granate, campeón de la edición 2013, enfrentará al San Pablo de Brasil, que de manera sorpresiva terminó tercero en el grupo que compartió con River Plate en la Copa Libertadores. El encuentro será televisado por el canal ESPN y está controlado por el uruguayo Christian Ferreyra.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía no compite oficialmente desde el pasado 16 de marzo, cuando jugó por la primera fecha de la Copa de la Superliga (perdió de local 1-0 contra Argentinos Juniors) y su primera medida será el gigante brasileño que viene con actividad desde fines de julio.

 

Posible formaciones

Lanús: Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Nicolás Thaller, Alexandro Bernanbei; Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lucas Vera; Pedro De la Vega, José Sand y Franco Orozco. DT: Luis Zubeldía.

 

San Pablo: Tiago Volpi; Dani Alves, Diego Costa, Bruno Alves, Reinaldo; Tchê Tchê, Luan Santos; Gabriel Sara, Luciano, Igor Gomes; Brenner. DT: Fernando Diniz Silva.

 

También desde las 19.15, pero en Paraguay, Defensa y Justicia, tendrá su revancha continental ante Sportivo Luqueño, luego de la dolorosa e increíble eliminación -la semana pasada- en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se definió en la última fecha con la ajustada derrota (2-1) en Brasil ante Santos. El partido será televisado por ESPN 2 y el juez principal será el uruguayo Andrés Matonte.

 

Los dirigidos por Hernán Crespo volverán a viajar a Paraguay (en la Libertadores enfrentaron a Olimpia) para visitar a Sportivo Luqueño.

 

Leé también: Así se jugará la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional: días y horarios del regreso del fútbol argentino

 

Posible formaciones

 

Sportivo Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Juan Ojeda, Óscar Noguera y Joel Aquino; Valdeci, Aldo Vera, Marcos Riveros y Blas Díaz; Orlando Gaona Lugo y Jorge Ortega. DT: Carlos Paredes.

 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Juan Rodríguez y David Martínez o Nahuel Gallardo; Ciro Rius, Enzo Fernández, Nelson Acevedo y Marcelo Benítez; Francisco Pizzini, Braian Romero y Eugenio Isnaldo o Gabriel Hachen. DT: Hernán Crespo.

Copa Sudamericana

Más tarde, desde las 21.30, el estadio José Amalfitani de Liniers será el escenario de un choque entre dos equipos con historia en Sudamérica, ya que Vélez recibirá a Peñarol. El encuentro se podrá seguir por la señal de ESPN 2 y tendrá la presencia del paraguayo Derlis López como juez principal.

 

El cruce reeditará un antecedente que sucedió en la Copa Libertadores 2011, cuando el equipo uruguayo eliminó a los de Liniers en semifinales. Además, será el debut oficial de Mauricio Pellegrino como entrenador de Vélez en reemplazo de Gabriel Heinze.

 

Posible formaciones

 

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Emiliano Amor, Luis Abram y Hernán De La Fuente; Pablo Galdames, Fernando Gago o Mauro Pittón, y Federico Mancuello o Thiago Almada; Ricardo Centurión, Cristian Tarragona y Lucas Janson. DT: Mauricio Pellegrino.

 

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piquerez; Jonathan Urretaviscaya, Jesus Trindade, Walter Gargano y Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mario Saralegui.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas