Disponen feria extraordinaria en dos fiscalías de Eldorado por caso de coronavirus positivo

A raíz del caso positivo de Covid- 19 de una mujer de Puerto Piray que se desempeña en el edificio, sede de los juzgados civiles, laborales y correccional, se activó el protocolo desde este martes 27 de octubre, y se dispuso una feria extraordinaria en las Fiscalías 1 y 2.

 

Al respecto, Alberto González- secretario adjunto de Unión Judicial Misiones (gremio de empleados judiciales) manifestó en diálogo con MisionesOnline que ayer martes 27 de octubre, al conocerse el caso positivo de Covid-19, se actuó rápidamente, «enseguida se determinaron los contactos estrechos que arrojó un total de 8 personas, todos fueron hisopados ayer y los resultados se conocieron hoy: todos negativos por ahora».

 

Y aclaró que igualmente estas personas estarán 14 días en aislamiento.

 

Además dijo que «el Superior Tribunal de Justicia actuó rápidamente con el cuerpo médico forense, y con estrecha colaboración del sindicato pusimos en marcha todos los mecanismos de prevención y estamos más tranquilos con estos resultados negativos que son recientes, son de hoy».

 

Por último dijo que ante esta situación «hay una feria judicial extraordinaria para la Fiscalías Civiles 1 y 2. El lunes 2 de noviembre podrían normalizarse las actividades, mientras se está realizando la sanitización en todo el edificio».

 

El Superior Tribunal de Justicia emitió una Disposición que detalla: 

 


DISPOSICIÓN DEL STJ – FERIA EXTRAORDINARIA PARA LA FISCALÍA DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, COMERCIAL, LABORAL Y DE FAMILIA Nº 2 Y LA FISCALÍA DE PRIMERA INSTANCIA CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL Nº 1 DE ELDORADO

 

La Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones -Sector Acuerdos- informa que, por Resolución de Presidencia ad Referendum del Honorable Cuerpo Nº 1030 de fecha 28 de Octubre del presente año, se ha dispuesto:

 

Primero: «Disponer Feria Judicial Extraordinaria desde el día 28 de octubre y hasta el 1º de noviembre del año en curso para la Fiscalía de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 2 y la Fiscalía de Primera Instancia Civil, Comercial y Laboral Nº 1, ambas de la ciudad de Eldorado; con los alcances del art. 3 del Reglamento para el Poder Judicial.»

 

Segundo: «Ordenar a los jefes de las dependencias judiciales que funcionan en el edificio ubicado en calle Lavalle Nº 2093 Km 9 de la ciudad de Eldorado, que durante los días 28 de octubre al 1º de noviembre del corriente año, reduzcan a la cantidad necesaria que estimen pertinente el personal que cumple sus tareas en forma presencial, debiendo realizarse en lo posible las actividades mediante la modalidad de teletrabajo haciendo uso de todos los medios digitales a su disposición».

 

Tercero: Los integrantes del Poder Judicial deberán cumplir estrictamente las medidas de salubridad y demás recomendaciones oportunamente dispuestas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas