Una comisión de Cascos Blancos ya trabaja en Misiones mientras continúa abierta la convocatoria de voluntarios

La comisión de Cascos Blancos de la Cancillería argentina desembarcó el viernes en la provincia tras un acuerdo con el Ministerio del Gobierno para poder integrarse a organismos como Gendarmería Nacional, que trabajan en primera línea en la lucha contra el dengue y el coronavirus, y adelantaron que se abrirá una nueva inscripción para quienes deseen ejercer el voluntariado.

Ricardo Podetti – Canal 12

 

Cascos Blancos se trata de una comisión internacional de ayuda humanitaria conformada por voluntarios y en la actualidad, están trabajando en la provincia.

 

 

Ricardo Podetti, secretario de Operativos, afirmó que Misiones es la primera provincia fuera de Capital y Buenos Aires, en la que interviene esta organización.

 

 

El coordinador de voluntarios de Cascos Blancos, Alejandro Ciuccio, explicó que el objetivo principal de la comisión en Misiones es trabajar en tres frentes distintos. En primer lugar, se sumarán al operativo contra el dengue en colaboración con el Ministerio de Salud y otros organismos que vienen trabajando desde mayo. En segundo lugar, trabajarán en la repatriación de los misioneros que empiezan a llegar a la provincia desde que se habilitaron los vuelos. Y el tercer objetivo sería la creación de una brigada ambiental, con una perspectiva internacional.

 

 

En la actualidad, Cascos Blancos se constituye con un total de 15 voluntarios y adelantaron que se abrirá una nueva inscripción para las personas que quieran sumarse a la Institución y aportar su grano de arena. Asimismo, señalaron que la capacitación iniciará en Misiones, pero tendrá como finalidad preparar a los integrantes para viajar en un futuro a ejercer el voluntariado y realizar misiones en otras partes del mundo.

 

 

La comisión desembarcó en Misiones tras un acuerdo con el ministerio de Gobierno, que valoró y entendió la importante tarea que lleva a cabo Cascos Blancos. El jueves pasado visitó la Provincia el vicepresidente segundo de la institución y tuvieron la oportunidad de reunirse con distintas autoridades como el ministro de Cultura, el ministro de Cambio Climático y el ministro de Ecología, entre otros, para dialogar y proyectar con el objetivo de ubicar a Misiones en la vanguardia en esta convocatoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas