Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco deberán esperar los resultados de los test para comenzar los entrenamientos 

Atlético Posadas y Guaraní Antonio Franco confirmaron su participación en el Torneo Regional Amateur que reparte cuatro ascensos al Torneo Federal A. En este marco, los planteles deberán realizarse los test correspondiente para evitar posibles contagios de covid-19 y una vez que todo esté en orden, los equipos podrán comenzar con los trabajos físicos. 

 

Según el Consejo Federal dependiente de la Asociación del Fútbol Argentino, el certamen comenzará el 29 de noviembre. La última categoría del balompié argentino tenía 98 equipos que debían confirmar su participación y hasta el momento, 64 clubes dieron el sí oficialmente. 

 

La “franja“ y el “decano”, ambos elencos posadeños y que representarán a la Liga Posadeña, tenían pensado comenzar su pretemporada en horas de la tarde. En el elenco de Villa Sarita llegaron varios refuerzos como así también el cuerpo técnico nuevo que estará encabezado por Nazareno Godoy. Es decir, los que llegan desde otro lugar de Posadas deben realizarse el test para la seguridad de todos.

Atlético Posadas y Guaraní

En ese marco, Alejandro Benitez, el 9 que contrató Guaraní, arribó a la tierra colorada y se realizó el test en el Hospital de Fátima. Seguidamente, durante las primeras horas de la mañana, el cuerpo técnico franjeado también realizó los estudios correspondientes y esperan los resultados.

 

Por su parte, Atlético Posadas espera la confirmación  por parte del Ministerio de Deportes, quien les habilitará la posibilidad de hacerse los test y así poder comenzar las prácticas el próximo sábado, desde las 15.30 en el estadio del barrio el Tajamar de Posadas.

Amistoso entre Atlético Posadas y Guaraní

Ambos equipos posadeños integrarán la Zona de la Región Litoral Norte, que sorpresivamente solamente han confirmado cuatro equipos nada más. Entre ellos, Falucho de General San Martín, de la provincia de Chaco y Ferroviario de Corrientes. 

 

Por su parte, la Región Litoral Sur, que posiblemente sean rivales de los misioneros en caso de avanzar, han confirmado ocho equipos, cuatro equipos de la provincia de Santa Fé y cuatro clubes de Entre Ríos.

 

Patricio Vedoya, presidente de Guaraní Antonio Franco indicó que parte del plantel ya se realizó los estudios correspondientes, pero que esperan resultados. Además, anticipó que pedirán a Salud Pública de la provincia que se acerquen hasta las instalaciones del club para realizar los test a los demás jugadores e integrantes del plantel. 

 

Mientras tanto, el equipo que dirigirá Nazareno Godoy continúa reforzando; en los últimas horas se confirmó la contratación del delantero misionero Jorge Piñeiro Da Silva.  Seguidamente, Vedoya adelantó que en los próximos días se dará el arribo de al menos cuatro jugadores más; dos centrales y dos marcadores de punta.

 

A su vez, Joaquín Barreto en diálogo con Misiones Online contó que están en el “proceso de realizarse los test”. Asimismo, para no recibir ninguna sanción por parte de la Municipalidad de Posadas, buscarán estar en regla y recién comenzar las prácticas. 

 

“Tenemos refuerzos, en los próximos días vamos a dar a conocer algunos jugadores que vienen. Tenemos 5 jugadores que van a venir a sumar al plantel”, comentó el dirigente decano.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas