Desde la Asociación Civil Voluntades continúan asistiendo con donaciones a pacientes internados en Posadas

Maia Ayrault, miembro de la Asociación Civil Voluntades, se refirió a los trabajos que realizan desde el organismo asistiendo a pacientes oncológicos del hospital Madariaga desde hace ya tiempo atrás, cuando se decretó la pandemia de coronavirus en nuestro país. Es que, pese a las limitaciones, “seguimos cumpliendo nuestro servicio como voluntarios”.


En marzo debieron realizar un parate debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero luego felizmente, y tomando todos los recaudos, volvieron al ruedo: “Tenemos muchas donaciones. Trabajamos todos los lunes y los martes separando ropa, lavando y cosiendo, después otros voluntarios más jóvenes las llevan hasta la puerta de los hospitales, como nos pidieron”.

 

asociacion civil voluntades

 

Explicó que siempre tratan de acercarles aquello que más necesitan: “En el Madariaga nos piden bolsas de higiene personal donde ponemos desde una toalla y jabón hasta papel higiénico”. Sin embargo, la además presidenta de la asociación señaló que desde el nosocomio le informaron que ya no podrán realizar estas entregas.

 

asociacion civil voluntades

 

“No sabemos cómo vamos a terminar, pero nos ingeniaremos porque si no nos acercamos la gente va a salir. Creo que estamos trabajando bien, de forma prolija, asistiendo a la gente. Los que nos ayudan desde adentro luego nos envían fotografías para que veamos que las ayudas llegan”, expresó.

 


Pese a la pandemia, la gente no dejó de colaborar con la Asociación Civil Voluntades

 

asociacion civil voluntades

 

Celebró que haya tanta gente dispuesta a colaborar con la Asociación Civil Voluntades y destacó especialmente a aquellos que pusieron su granito de arena en marco de la campaña de recolección de toallas: “Estamos muy satisfechos, hasta dinero en efectivo hemos recibido”.

 

asociacion civil voluntades

 

Consultada sobre si en este tiempo de pandemia se redujeron en algún momento las donaciones, negó que haya sido así y afirmó que la gente se comunicó vía telefónica de igual manera para pactar un encuentro y entregar así los elementos. “Doy un agradecimiento enorme a la comunidad porque nunca paran”, cerró.

 

Para todos los interesados en sumarse a la campaña, pueden comunicarse al teléfono celular 3764-520813.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas