Pese a tener 400 casos activos de Coronavirus, y terapia intensiva colapsada, los “trabajadores de frontera” de Paraguay insisten ante su Gobierno con tratar de abrir el puente Posadas- Encarnación

Durante la madrugada, los trabajadores de Frontera se mantuvieron atrincherados en la Zona Primaria de Encarnación y también en el acceso y salida de la Administración Nacional de Navegación y Puerto. Los trabajadores del vecino país solicitan respuesta al gobierno al respecto de la reapertura del Puente Internacional  San Roque González de Santa Cruz y también requieren asistencia por parte del Gobierno paraguayo.

Los trabajadores de frontera cada vez están más preocupados por la difícil situación económica. Según Màs Encarnación, “se han dividido en dos grupos para lograr cubrir estos dos sitios a fin de evitar el acceso y salida de camiones de gran porte” y remarcan que es injusto que las multinacionales sigan operando mientras que, el pequeño trabajados se va limitando.

trabajadores de frontera

Desde ayer que los trabajadores de frontera estan impidiendo el acceso a la  Administración Nacional de Navegación y Puertos en Encarnación

Además, otro de los puntos del reclamo de los trabajadores de frontera es que la cantidad del programa Pytyvo de Frontera solamente abarca al 40% de los trabajadores del sector fronterizo.

 

Por otro lado, se espera que desde las 11 horas los trabajadores de Frontera se reúnan con autoridades nacionales en el marco de la ejecución del plan de reacticaiòn económica para Encarnación. De no concretarse la reunión, los manifestantes permanecerán en el lugar hasta poder dialogar con el representante del presidente Mario Abdo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas