San Vicente: el 2 de noviembre se abre otra preinscripción a todas las carreras de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU)

La Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU) realizó un nuevo llamado a inscripciones para el año académico 2021 en todas las carreras que tiene la Universidad en este momento.

Aníbal Caravajal – Radio República

 

En cuanto a la oferta académica, Aníbal Caravajal, director del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales, en diálogo con Radio República, precisó que la inscripción que iniciará el 2 de noviembre incluye a las carreras de: licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, licenciatura en Administración de Negocios, tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica y tecnicatura Universitaria en Desarrollo Agropecuario.

 

Para acceder a más información acerca de la oferta académica y los programas de cada carrera, los interesados pueden ingresar a la página de la Universidad.

 

En relación a las inscripciones, Caravajal afirmó que se pensó en un ciclo orientador tanto en modalidad virtual como presencial, en el caso de que vuelvan las clases presenciales, para introducir a los ingresantes a la vida universitaria.

 

Con relación a los estudiantes que finalizan este año el secundario, pero aún no saben cuándo obtendrán el certificado, señaló que el requisito para ingresar es transitar el curso nivelador y luego tendrán un período que generalmente va hasta agosto del año siguiente, para acreditar el título secundario.

 

Licenciatura en Administración de Negocios

En la oportunidad, Aníbal Caravajal, se refirió a la carrera que corresponde a su Departamento, la licenciatura en Administración de Negocios y explicó que se trata de una oferta académica muy amplia, que se adapta a las necesidades y al futuro desarrollo que tiene la zona del Alto Uruguay.

 

En este sentido indicó que se trata de una carrera orientada a brindar las capacidades de análisis de oportunidades de negocio, así como de su correcta administración.

 

Destacó además la potencialidad del nivel de estudio y consideró que se trata de una oferta educativa que podría dar un vuelco significativo en materia de emprendedurismo en la zona, a corto o mediano plazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas