“Vamos a ser muy competitivos”, indicó Leo Hiriart, entrenador de Oberá Tenis Club

Mientras aguardan por el arribo de los refuerzos extranjeros, Oberá Tenis Club continúa con su preparación física para lo que será el debut histórico en la Liga Nacional, la máxima categoría del básquet nacional.

 

Si bien todavía es una incertidumbre de dónde se jugará el certamen y quienes serán los rivales del celeste, la única certeza que hay desde Oberá es que tendrán una participación histórica en la Liga Nacional. En esa línea, Misiones volverá a  tener un equipo de básquet en la elite luego de 25 años. 

 

Además, los refuerzos extranjeros; Benjamin Simons, Tanksley Efianayi y Anthony Kent llegarán en los próximos días a la Capital del Monte. De igual manera, Kent fue cedido a préstamo a Quimsa de Santiago del Estero para disputar la Champions League, luego se reincorporará al plantel de Leo Hiriart.

 

Según trascendió de manera extraoficial, el certamen para el equipo misionero comenzará el miércoles 4 de noviembre. En ese marco, el celeste deberá preparar las valijas para decir presente en la “burbuja sanitaria” que será en Buenos Aires.

 

Leo Hiriar, entrenador del elenco “celeste” comentó “estamos gestionando con el Consulado el arribo de los extranjeros, hay algunos trámites que se han demorado, pero ya estamos gestionando, queremos que en los próximos días ya estén acá”, dijo.

 

La predisposición del plantel es excelente, las ganas siempre están al 100% para entrenar. Obviamente que estamos esperando las tres fichas de extranjeros que serán más que importante para el equipo”, sostuvo Hiriart.

Obera Tenis Club

Oberá Tenis Club partirá el domingo desde la Capital del Monte hacia Buenos Aires

Jugadores misioneros en el plantel y que estarán en la lista de la Liga Nacional

 

Taiel Gomez Quintero es una ficha muy importante para nosotros, él está dentro de la rotación es el base sustituto del equipo, confiamos mucho en él”, dijo al respecto el misionero.

 

Los juveniles están entrenando con el plantel, ellos saben que no es fácil tirarlos ahora a competir, es una categoría nueva. Pero ya que ellos están entrenando con jugadores mayores hace que año a año tengan más experiencia”, relató Hiriart, quien manifestó que los jóvenes misioneros que integran en el plantel son de suma importancia para el equipo.

 

Por otro lado, en las últimas días, el titular de la Secretaría de Turismo y de Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó que el regreso de la Liga marcha “muy bien” y que se aprobaría durante los próximos días, además, agregó que la competencia se jugará en Buenos Aires, en los estadios de Ferro y Obras Sanitarias, respectivamente.

 

En ese sentido, Hiriart confesó que “estamos esperando confirmación oficial, pero todo indica que la Conferencia Norte comenzaría el 4 y la Conferencia Sur inicia el 6 de noviembre. Esto se tiene que oficializar recién mañana”, comentó.

 

En caso de que se confirme que la Conferencia Norte arranque a competir el 4 de noviembre, la intención sería viajar el domingo por la noche hacia Buenos Aires y entrenar allá.  “Por reglamento debemos estar 48 horas antes, pero vamos a tratar de salir el domingo para poder entrenar con los extranjeros en Buenos Aires, todavía no hay definiciones”, recalcó el entrenador Celeste.

 

Para finalizar, el rosarino agregó “estamos bien, el hecho de poder disputar la Liga Nacional ya es una gran motivación para todos. Hay que ir con el respeto del caso, sabiendo que será un lugar que es nuevo, vamos con mucha confianza. Vamos a ser competitivos y los resultados se verán sobre la marcha y la burbuja nos irá marcando para que estamos ”, concluyó.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas