Leandro N. Alem: el Concejo Deliberante formó una comisión investigadora por el escándalo de desaparición de motos en el corralón municipal

Ricardo Andersen, concejal de la UCR de la ciudad de Leandro N. Alem, explicó que desde el Concejo Deliberante crearon una comisión investigadora para indagar acerca de la participación del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Pablo Comby y la directora de Tránsito, María Laura Wenk, en la desaparición de motocicletas que se encontraban incautadas en el corralón municipal.

Ricardo Andersen – FM Express


Este escándalo comenzó cuando un ciudadano fue a retirar su motocicleta retenida después de cumplir la penalización. Al llegar, dicho vehículo ya no se encontraba en el lugar. Días más tarde, a la motocicleta se la vio circulando por la ciudad y esto generó revuelo en las redes sociales.

 

Por este motivo, algunas personas realizaron denuncias judiciales. “Existen 5 denuncias judiciales que hablan por sí solas. A partir de las mismas, se comenzó a trabajar con la comisión investigadora y el procedimiento”, señaló Ricardo Andersen.

 

La comisión investigadora analizará el grado de responsabilidad del secretario de Gobierno de la Municipalidad y de la directora de Tránsito. La primera de las acciones que llevaron adelante fue un procedimiento que aportó “todo tipo de información para el alcance para la justicia” afirmó el funcionario.

 

Para poner en marcha la investigación, la comisión creada en el Concejo Deliberante realizará un informe en el cual detallará en un informe todo lo actuado. Dicho informe, tiene un plazo para ser entregado en el Concejo y una vez que suceda esto, el mismo deberá decidir por dos tercios si formará la causa en contra de los funcionarios. De esta manera, cuando se avance con el procedimiento “se le debe dar el derecho de defensa al secretario de Gobierno y a la directora de Tránsito para que se defiendan en una sesión del Concejo Deliberante. Luego, desde el Concejo analizarán si se los destituye de su puesto” puntualizó Ricardo Andersen.

 

“Es muy grave porque un funcionario público no puede actuar de esta manera”, dijo Andersen al respecto y agregó: “Hay que confiar en las instituciones y uno no puede perder la esperanza y dejar de buscar justicia. Deben pagar por sus actos”.

 

El funcionario también comentó que desde el Legislativo comunal dicen que “es vergonzoso no cumplir el rol de concejal si uno no se mueve. Es por ello que hay que trabajar para obtener justicia de manera que sea igual para todos. Es nuestra responsabilidad, es el deber de cada concejal”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas