Intento de femicidio en Moreno: las hermanas de Jessica piden que atrapen al hombre que le disparó delante de sus hijos

La joven peluquera de 28 años fue gravemente herida y permanece internada en coma farmacológico, luego de ser atacada a balazos en su vivienda de la localidad bonaerense de Cuartel V, partido de Moreno, hecho por el cual la Policía busca a su expareja, autor de los disparos.

 

La Policía tomó conocimiento del hecho una vez que la víctima, Jéssica Fernández Arguello (28), de nacionalidad paraguaya, ingresó para ser asistida en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 12 de Moreno a raíz de los cinco disparos.

 

Por el ataque, fue denunciado Justino Del Valle Ríos (30), también oriundo del país vecino, quien escapó y está siendo intensamente buscado.

 

La joven permanece internada en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria y en coma farmacológico, con un estado de salud delicado.

 

“Está grave y hay que esperar cómo evoluciona en las próximas 48 horas”, explicó a Télam un vocero de la pesquisa.

 

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Moreno, quien caratuló la causa como “tentativa de femicidio agravado por el vínculo” y pidió la captura nacional e internacional del sospechoso.

 

A su vez, los peritos determinaron que en el arma utilizada en el ataque fue un revólver, que no pudo ser hallado aún.

 

Mientras que en una denuncia de la víctima, a la que accedió Télam, la joven atacada contó que el 25 de septiembre pasado, el ahora prófugo le dijo: “Te voy a matar a vos, a los chicos y a tu familia”.

 

En esa presentación, la víctima contó que “mantuvo una relación de pareja” con Del Valle Ríos “por el lapso de cinco años”, que fruto de esa relación tuvieron dos hijos y que se encontraban “separados hace aproximadamente tres meses”, pese a lo cual seguían “conviviendo bajo el mismo techo”.

 

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas