Herrera Ahuad aguarda con optimismo la sesión de este miércoles “que podría significar la reparación histórica de los misioneros”

El gobernador de Misiones tuvo una intensa jornada de trabajo este martes, en la antesala de la discusión del Presupuesto en la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto incluye la propuesta para crear un área especial aduanera, en el marco de un polo de desarrollo productivo, tecnológico y exportador. “Lo vivo con mucha ansiedad, pero soy optimista de que los misioneros puedan ser competitivos y tener oportunidades”, aseveró.  Y sobre el Covid positivo en el aeropuerto de Posadas, dijo que el caso “demostró que nuestro sistema está alerta”.

 

El gobernador de Misiones desarrolló en la tarde de este martes, una intensa y productiva jornada de trabajo en el interior de la provincia, participando de tres sencillos actos en San Vicente y Oberá.

 

Primero entregó subsidios en la ruta 13, kilómetro 35 del municipio de San Vicente, a la cooperativa láctea Las Mercedes. Además, junto al ministro del Agro, Sebastian Oriozabala, el intendente local, Sergio Fabián Rodríguez, diputados provinciales y otros funcionarios, reconocieron la trayectoria de cooperativistas y entregaron certificados de finalización de obras, a emprendimientos productivos que desarrollaron su propia red de agua.

 

Seguidamente, en inmediaciones del arroyo Chafariz, participó del décimo aniversario del Programa “Leña Renovable” y posteriormente, se trasladó hasta Oberá para la entrega de títulos en el barrio 100 hectáreas.

 

“Hoy estamos en San Vicente, mañana tenemos que recorrer Andresito y Pozo Azul y es la manera que a mi me gusta de trabajar, con reuniones sencillas, compartiendo con los lugareños, porque yo soy un lugareño más”, manifestó el médico que gobierna la provincia.

 

A su habitual buen humor y predisposición para saludar a cada vecino o funcionario que se acerca, Herrera Ahuad le agregó claramente una sensación de ansiedad. “Mañana es el gran día”, dijo instantes previos de entregar subsidios en San Vicente.

Herrera Ahuad saluda al intendente de San Vicente

Desde el oriente misionero

 

El mandatario utilizó el breve acto en San Vicente para confirmar que “por estas horas estoy muy activo, no sé si voy a poder dormir hasta que se realice la sesión del miércoles”. Es que en la Cámara Baja, los diputados tratarán el proyecto de ley de Presupuesto 2021 de la Nación, que incluye artículos claves para el desarrollo de la matriz económica de la tierra colorada.

 

“Estamos esperando una reparación histórica para el millón 200 mil misioneros y lo digo desde aquí, desde el oriente misionero, desde donde se produce y se aguarda esa ley que permitirá a los misioneros ser competitivos y tener oportunidades de crecer”.

 

Herrera repasó que el derrotero de golpear puertas en Nación, “comenzó en julio, cuando fui convocado para acompañar el canje de deuda y allí tuve la oportunidad de hablar mano a mano con el presidente Alberto Fernández y demostrarle claramente, los dólares que se van por nuestros puentes”.

 

En diálogo con Misiones Online, el titular del Poder Ejecutivo de Misiones expresó que “desde el primer momento de la gestión, la hemos asumido con responsabilidad, con seriedad, con contundencia y con números objetivos que respaldan lo que estamos solicitando a la Argentina. Con esas cuatro cuestiones, hemos demostrado lo que es nuestra provincia y las posibilidades que tienen los misioneros de poder generar una política pública en materia productiva y de agregado de valor, con recursos nuestros”.

 

Agregó que “este miércoles se discute, somos muy optimistas en esto, esperamos el acompañamiento de los legisladores de todos los bloques, porque para nosotros es fundamental que Misiones tenga esta oportunidad de demostrar que puede transformarse en una plataforma de desarrollo productivo regional donde están incluidos todos”.

 

 

La epidemiología en Misiones

 

El otro tema que siempre aparece en el tope de la agenda, o como le gusta decir al propio Herrera, “el puño de la salud”, (el otro puño es la economía), está vinculada a la cuestión epidemiológica y el aumento de contagiados de coronavirus en la provincia. “Es un tiempo complejo en la provincia, pero esa meseta que tenemos, le permite a la provincia tener un sistema sanitario con capacidad de reacción. Y acá en San Vicente hay un ejemplo concreto, cuando apareció el primer caso acá, se lo tuvo que derivar a Oberá. Hoy por hoy ya tenemos un hospital de alta complejidad con camas preparadas para tener 1, 2, 5 o 10 casos en San Vicente”.

 

“Para eso sirvió prepararnos en este tiempo, no para decir que no vamos a tener casos, sino para estar con capacidad de respuesta”, subrayó el gobernador.

 

Y sobre el caso del pasajero que llegó con Covid al aeropuerto de Posadas, en la noche del lunes, admitió que “seguí el caso con mucha tranquilidad, porque el sistema sanitario nuestro tiene su ley y esa ley marca sus pautas. Nosotros informamos a la Anac que quien entra a la provincia de Misiones, debe tener un análisis de Covid negativo de 48 horas previas y exige que, si no lo tiene, lo haga en Misiones y le damos la oportunidad de hacerlo en ese lugar. Dio positivo y hemos actuado con la enorme responsabilidad que se debe actuar en este tiempo, realizando el aislamiento e informando a la aerolínea de bandera, sobre la circunstancia que tuvimos”.

 

“Esto no tiene que ser una cuestión negativa, al contrario, demuestra que el sistema sanitario está en alerta”, finalizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas