El gobernador Herrera Ahuad consiguió financiamiento por casi 2.010 millones de pesos para obras hídricas en localidades misioneras

La provincia firmó un convenio de asistencia financiera con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), que aportará una millonaria cifra en las localidades se Oberá, Puerto Iguazú, Jardín América, Corpus, Gobernador Roca, Ruiz de Montoya, San Pedro, San Ignacio y San Vicente.

 

El ministro Safrán y el gobernador Herrera Ahuad habían firmado el convenio en junio pasado.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó un convenio de asistencia financiera que permitirá que lleguen, desde Nación, más de 2.000 millones de pesos en obras hídricas. El acuerdo fue acordado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y beneficiará a los municipios de Oberá, Puerto Iguazú, Jardín América, Corpus, Gobernador Roca, Ruiz de Montoya, San Pedro, San Ignacio y San Vicente.

 

 

El convenio de asistencia fue aprobado mediante el decreto 1.178/20, publicado en el Boletín Oficial de Misiones el 15 de octubre pasado. La cifra total que llegará a la provincia es de 2.009.167.461,00 millones de pesos. Los fondos serán designados cuando el gobierno provincial considere necesario a los organismos que gestionarán y ejecutarán las obras.

 

En Puerto Iguazú y San Vicente, habrá fondos para dos obras. En la ciudad de las Cataratas del Iguazú, que históricamente viene padeciendo problemas en la distribución del agua potable, se ampliará la toma del río Iguazú y se reacondicionará la toma del arroyo Mbocay.

 

En tanto en la ciudad del centro misionero, habrá dos perforaciones de agua para dos comunidades mbya guaraní. Lo mismo ocurrirá en otras comunidades en Ruiz de Montoya, San Pedro y San Ignacio.

 

En Oberá, otra ciudad con serios problemas de distribución de agua potable, se realizará una obra troncal en la zona norte para mejorar, precisamente, la distribución del agua.

 

En tanto en la zona de Corpus y Gobernador Roca, se realizará una obra de abastecimiento que beneficiará a ambas localidades. La obra más costosa será en la localidad de Jardín América, donde se ampliará el sistema de agua potable.

 

La última beneficiada será Bernardo de Irigoyen, con una obra de provisión de agua potable.

 

En uno de los considerandos del decreto, se expone que es decisión del gobierno nacional “darle prioridad a la ejecución y reactivación de las obras de saneamiento, dado el alto impacto que generan en el mejoramiento de la calidad de vida de amplios sectores de la sociedad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas