Elevarán a juicio la causa por el femicidio de Fiorella Aghem en San Vicente

El juez de Instrucción de 3 de San Vicente, Gerardo Alberto Casco, envío a la Fiscalía la conclusión de la etapa de instrucción de la causa por el asesinato de la joven, Fiorella Itatí Aghem (20 años), para la elevación a juicio el expediente.

 

El fiscal  Rodolfo Andrés Cáceres elevará el requerimiento de juicio oral al Tribunal Penal de Oberá, la causa que tiene como único imputado a Leopoldo Borovski (22 años), ex novio de la víctima.

 

La joven había desaparecido el 28 de febrero de 2019 y su cadáver fue hallado en una zona rural (un yerbal) de San Vicente, el lunes 4 de marzo. Se cree que horas después de ausentarse de su domicilio, la joven fue salvajemente golpeada y ahorcada con un cable de electricidad, agonizando por un largo tiempo antes de morir.

 

Por el crimen fue detenido su ex novio, Leopoldo Borovski, el mismo día en que hallaron su cadáver, tras regresar al país de Brasil, donde había ido a participar de un encuentro de Jeeps, el  fin de semana.

 

Existen varias pruebas en su contra: varios testigos lo vieron con la víctima en la noche del 28 de febrero y la madrugada del 29; hay cámaras de vigilancia que lo certifican, manchas de sangre en el asiento del acompañante de su camioneta Ford Ranger, identificadas con pruebas de luminol.

 

Además, Fiorella ya antes de su muerte había denunciado a Leopodo por violencia de género. Ante ello, y otras pericias de prueba que se realizaron en el marco de las investigaciones, es que el juez Casco, dictó la prisión preventiva del acusado.

 

La defensa de Borovski apeló tal decisión, pero la Cámara de Apelaciones de la Provincia ratificó la condición de prisión preventiva al detenido por considerar que existe peligro de fuga por la gravedad del delito que se le imputa y por la posibilidad d entorpecimiento de la causa, con el sospechoso en libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas