En dos ruedas, el dólar blue bajó $14 y se acerca nuevamente a los $180

El dólar blue retrocedió con fuerza este martes por segunda jornada consecutiva, al caer $9 hasta los $181, con lo que la brecha frente al oficial se redujo a casi el 130%, de acuerdo a un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

 

En el inicio de la jornada, el billete paralelo llegó a bajar hasta los $180. Desde allí, comenzó a tomar vuelo nuevamente hasta un máximo intradiario de $185, pero sobre el cierre volvió retroceder para acercarse otra vez a los $180.

 

De esta forma, en las jornadas que van de esta semana, el blue acumuló una merma de $14, al pasar desde el récord de $195 hasta los $181 actuales.

 

Así, la brecha cambiaria se acortó hasta el 131,13%, dado el cierre en $78,31 en el mercado oficial mayorista. Desde el viernes pasado, el spread con la cotización legal se redujo casi 20 puntos porcentuales, desde el 150%.

 

La nueva merma del paralelo se dio en una plaza reducida y sin compradores genuinos de divisas, dada la expectativa que generó una licitación de bonos del Ministerio de Economía con el fin de absorber liquidez, dijeron operadores. La licitación de cinco bonos incluye un bono vinculado al dólar (dólar link).

 

Por su parte, el presidente Alberto Fernández volvió a descartar el lunes una devaluación brusca del peso. «Devaluar es muy fácil, pero devaluar es una maquina de generar pobreza (…) Queremos una Argentina que crezca, que se desarrolle, que produzca y exporte, así queremos conseguir los dólares», dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas