Campo Grande confirmó su primer caso de coronavirus 

Los casos en los municipios de Misiones continúan avanzando y en esta oportunidad, la localidad de Campo Grande registró su primer caso del virus Sars Cov 2. Se trata de una mujer de 40 años y habría contraído la enfermedad luego de tener contacto estrecho con su marido que es camionero.

 

Según informaron las autoridades, la mujer se encuentra en buen estado y permanece en aislamiento domiciliario. Además, esta mañana también se confirmó que una  mujer había dado positivo en El Sorberio.

 

 

 

Por el momento, las autoridades de Campo Grande se encuentran en búsqueda de los contactos estrecho de la paciente confirmada con Coronavirus.  Asimismo, desde el  hospital de Campo Grande informaron que atenderán solamente casos de urgencia y así evitar aglomeración.

 

El jefe comunal, Carlos Sartori confirmó que “ella se presentó al hospital con pérdida de olfato, gusto, fiebre corporal y en la primera etapa pensó que era una gripe hasta que se constató que era covid-19”, dijo.

 

Se le practicó el test y dio positivo. Entendemos que el contacto estrecho es su pareja que es transportista. Ya nos hemos comunicado con él para notificarle que deberá hacerse el test y saber si es positivo”, comentó a Misiones OnLine.

Campo Grande

 

Estamos buscando todos los contactos estrechos ya que ella desde el 19 de octubre presenta un estado gripal. En algunos casos hemos informado a las personas que se aislen y luego se realizarán los test para tener la certeza si son covid positivo”, contó Sartoi.

 

Según relató el intendente, el marido de la mujer contagiada está en viaje hacia Campo Grande donde se realizará el test para ver si cursa la enfermedad.

 

Las actividades continuarán normalmente

 

Por otro lado, el jefe comunal confirmó que las actividades comerciales continuarán desarrollándose como hasta ahora. “Los horarios seguirán desde las 7 hasta las 20 horas en los comercios, aquellos que se relacionan con los gastronómicos hasta las 22 horas”, dijo.

 

Apelamos a la solidaridad social, hoy la única vacuna es el barbijo, tapa boca, higiene personal y el distanciamiento social, hay que cuidarse más que nunca”, concluyó el intendente de Campo Grande.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas