Alfredo Schiavoni, sobre el protocolo de coronavirus: “Cuando llegás al aeropuerto de Ezeiza, no te piden ninguna documentación”

Alfredo Schiavoni, diputado nacional del bloque Unión PRO, opinó acerca del caso positivo de Covid19 del joven que llegó desde un vuelo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Aeropuerto  Libertador General José de San Martín de la ciudad de Posadas.

Alfredo Schiavoni – FM Show

Alfredo Schiavoni – Radio Libertad

 

Este lunes por la noche, se activaron las alarmas en el Aeropuerto de la capital de la provincia de Misiones, por la llegada del caso positivo de coronavirus en un vuelo de la empresa Aerolíneas Argentina. El joven que llegó desde Ezeiza junto a las demás personas que viajaban (57), fueron directamente puestos en cuarentena.

El diputado comentó que hoy 27 de octubre, viajó en el mismo avión rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sobre ello, afirmó que en la capital del país no están controlando la certificación de Covid19 negativo.

 

“Cuando llegás al aeropuerto de Ezeiza, no te piden ninguna documentación” expuso Alfredo Schiavoni. “Cuando uno se encuentra dentro del avión, allí hay que permanecer con barbijo durante todo el vuelo y además se respeta el distanciamiento social. Después cuando aterrizan, en el aeropuerto ‘se olvidan’ de controlar la certificación”.

 

Con respecto al aeropuerto de Posadas, el diputado aclaró que a la llegada sí toman la temperatura y luego anotan en una planilla los datos del pasajero para llevar un registro de quienes ingresan a la ciudad.

 

El protocolo sanitario de Misiones dispone que el pasajero deberá presentar ante la línea aérea, al momento de abordar el vuelo, el certificado de COVID negativo, con el resultado dentro de las 48hs previo a su vuelo. Toda persona que no tenga, al llegar a destino deberá someterse al test rápido (Ag) que deberá abonarlo él mismo. El costo del estudio es de $2000 y el resultado está en 15 minutos.  También dispone que quienes ingresen a la provincia, ya sea de manera área o terrestre, deben tener descargada en el celular la aplicación Misiones Digital.

 

 

 

 

Presupuesto 2021

Mañana se va a tratar el Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados de la Nación, con la inclusión de una cuestión especial para la provincia de Misiones ya que está incluida la creación de un régimen aduanero diferenciado y además la transferencia directa del Fondo Especial del Tabaco (FET).

 

En cuanto al presupuesto en general, el diputado Alfredo Schiavoni aseveró que se van a abstener en la votación ya que el mismo “parte desde un marco teórico que no se va a verificar en la realidad”.

 

Régimen aduanero diferenciado

Respecto del régimen aduanero diferenciado, Schiavoni aseguró que el proyecto se va a aprobar “ya que tienen el mismo color político que el Gobierno Nacional, y por ende, no van a votar en contra.”

 

Sobre este tema, el diputado dijo que vio “con un poco de preocupación cuando salió la iniciativa que regía nada más que para cuatro ciudades”. Es por ello que expresaron la preocupación ya que “se iba a trasladar los problemas de asimetrías que hay con otros países hacia el interior de la provincia”.

 

Schiavoni aseguró que “por medio de la solicitud del diputado Luis Pastori, se logró que el beneficio sea para toda la provincia.”

 

Fondo Especial del Tabaco

En lo que se refiere al Fondo Especial del Tabaco (FET), que está incluido en la Ley de Presupuesto, el diputado comentó que es una cuenta especial extrapresupuestaria ya que “se nutre de los fondos que deposita la industria tabacalera a medida que compra las estampillas que van en las marquillas de los cigarrillos”.

Esos fondos, en la modalidad vigente, “los transfiere el Ministerio del Agricultura a cada una de las provincias tabacaleras en función a lo que corresponde el porcentaje; a medida que vayan depositando en la cuenta oficial los fondos del FET, los mismos van a ser transferidos directamente a las provincias, lo cual va a agilizar la disposición de esos fondos en cada una de las 7 provincia tabacaleras de Argentina”.

 

El Presupuesto 2021 se votará el día jueves 29 de octubre, por más que la sesión comience mañana “ya que se estima que la sesión será extensa debido a que los oradores tienen que dar su opinión con respecto al Presupuesto Nacional” aclaró el diputado del PRO.

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas