La Agencia Territorial Posadas avanza con uno de sus ejes de gestión: “El Empleo independiente”

Este lunes se dio inicio al curso “Gestión Empresarial” en cuatro municipios de la Provincia de Misiones, en el marco del Programa de Empleo Independiente (PEI). Allí participan 25 jóvenes del “Programa Joven con Más y Mejor Trabajo” y en el marco del “Promover”, 5 personas.

 

El objetivo del Programa de Empleo Independiente es apoyar y fortalecer a las unidades productivas. En esta oportunidad a 30 personas, a través de capacitación y un aporte dinerario para capital inicial de $63.900.-

 

Es esta ocasión los beneficiarios están vinculados con las Oficinas de Empleo de los municipios de Puerto Iguazú, San Pedro, Oberá, Apóstoles y Puerto Esperanza.

 

Del encuentro realizado, participaron, el Vicegobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Carlos Arce, la Ministra de Trabajo y Empleo de la Provincia de Misiones Dra. Silvana Giménez,  del Ministerio de Trabajo, Empleo y de Seguridad Social de la Nación la Directora Nacional Luciana Lartigue de la Secretaria de Empleo, el Coordinador Regional del NEA Ignacio Moretti de la Subsecretaría de Articulación Territorial. Además compartieron el espacio virtual la Diputada Provincial Yamila Ruíz el Subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción y Empleo Ramón Orlando Florentín,  kosinski Maria Isabel presidenta consejo provincial de Discapacidad los Intendentes:  Miguel Do Santos, de San Pedro, María Eugenia Safrán, de Apóstoles, el Secretario de Gobierno Eduardo Raimundien de Apóstoles, Diego Capolupo, Director de Vinculación y Desarrollo Económico municipal de Oberá,, ,  Alfredo Otto, de la Fundación Huellas Misioneras, el intérprete de lengua de señas Javier Bencharsky. Agentes de la Agencia Territorial de Posadas y los Coordinadores de las Oficinas de Empleo involucradas.

 

Todos manifestaron en su intervención aspectos relativos sobre la importancia de estas prestaciones, que ayudan a concretar sueños de los beneficiarios, impulsando el desarrollo de emprendimientos locales.

 

Fue emotivo el momento en que la emprendedora y beneficiaria del curso de gestión empresarial, vinculada a la Oficina de Empleo de Apóstoles Elsa Tataryn expresó que tiene tres hijos y 5 nietos, que se dedica a la cocina de comidas típicas ucranianas y que necesitaba una heladera para fortalecer su emprendimiento. El Vicegobernador que se encontraba presente trasmite inmediatamente que contará con la misma a la brevedad. Por ello Elsa podrá destinar, el beneficio económico que perciba por el programa de empleo independiente a la compra de otro capital

 

Estas oportunidades solo se logran si se trabaja en equipo entre Nación, Provincia y Municipio,  aunando esfuerzos  expreso el Vicegobernador de la Provincia de Misiones.

 

La capacitación es dictada por la Fundación Huellas Misioneras, a través de un convenio firmado con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La misma tiene una carga horaria de 24 horas y se realizará en la modalidad online.

 

Este curso se suma a los iniciados meses atrás en nueve municipios de la provincia, Iguazú, Dos de Mayo, Posadas, San Javier, Mojón Grande, Puerto Libertad, Colonia Wanda, Montecarlo, Campo Grande. Generando esta oportunidad a un total de 90 emprendedores que inician el recorrido del programa, aguardando que luego todos puedan presentar sus proyectos de calidad. Las mismas son evaluadas en primera instancia por la Agencia Territorial Posadas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y luego por sede central, los que de ser aprobadas pueden percibir el aporte dinerario destinado a la compra de un capital inicial.

 

Explicó Derna que, en lo que va del año 2020, se financiaron, desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, hasta el mes de septiembre 47 proyectos por un monto dinerario de $3.413.496 dentro del Programa de Empleo Independiente y se crearon 72 puestos de trabajo.

 

Para más información sobre el programa de empleo impediente este link: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/empleoindependiente

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas