Martín Cesino: “En plena pandemia y con las herramientas tecnológicas, sancionamos 80 leyes en la Legislatura Misionera”

El presidente del Bloque Renovador destacó la tarea legislativa que culminará este jueves con la sesión número 22 del período ordinario. “Es algo histórico, esto no ocurre en otros lugares del país”, consideró.

 

 

La virtualidad llegó para quedarse y como repiten varios funcionarios en roles importantes, la pandemia fue una oportunidad para aceitar mecanismos en la incorporación definitiva de la tecnología en diferentes procesos administrativos. Mientras un reducido número de actores aún se resiste a abandonar prácticas antiguas, alejadas de la despapelización, el cuidado del medio ambiente y la erradicación de la burocracia, en Misiones el aislamiento obligado por el coronavirus no detuvo la marcha de la Legislatura provincial, que el jueves cerrará un intenso período de sesiones ordinarias.

 

“Destaco el trabajo que tuvimos durante este año desde el primero de mayo hasta la sesión del jueves que será la última ordinaria del período legislativo. Son 22 sesiones y trabajamos de manera ordenada, cumpliendo todos los requisitos sanitarios y políticos”, consideró en diálogo con Misiones Online, el presidente del Bloque Renovador, Martín Cesino.

Agregó además la tarea “de las 13 comisiones permanentes que funcionaron sin problemas y tuvimos el acompañamiento de todos los diputados. En ese sentido fue muy importante el diálogo con cada uno de los bloques”.

En el momento más crítico de la pandemia, cuando el confinamiento era obligatorio, la provincia de Misiones anunció el inicio de las sesiones virtuales, transformándose en la primera Legislatura del país, bajo esa modalidad. En esa carrera, los legisladores “sancionamos 80 leyes, algo histórico, fundamental en políticas públicas, sociales y de innovación. Leyes de vanguardia que garanticen los derechos de los misioneros”, aportó Cesino.

Mientras en el Congreso nacional se insistía con el regreso al recinto y abandonar la modalidad remota, en la tierra colorada el ritmo de discusión y debate desencadenó en “leyes que apuntaron al cuidado del medio ambiente con la sanción de la Secretaría de Estado de Cambio Climático, única en América.

 

“Otro hecho destacado es la creación del municipio 77 y lo más importante fue la herramienta de gestión, de trabajo que necesita todo Estado provincial que es el Presupuesto para el año que viene”, reforzó Cesino.

 

El jueves 29 de octubre, se realizará la última sesión ordinaria y se completará un ciclo que Cesino calificó como histórico. “Esto no ocurre en otros lugares del país, utilizando todas las tecnologías, cada legislador pudo trabajar normalmente en tiempos de pandemia, con debate, con ideas, con pensamiento, pero fundamentalmente sancionando leyes que van a permitir cambiar la calidad de vida de mucha gente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas