El regreso del transporte de media distancia en Misiones sigue sin fecha, y aseguran que reactivar el servicio cuesta “unos $500 mil por unidad”

El transporte aéreo ya concreto sus primeros vuelos luego de 8 meses de inactividad por la pandemia de coronavirus y ahora es el turno del transporte de media y larga distancia. Desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (CAEMTAP) están a la espera de los protocolos para reactivar los viajes a media distancia en la provincia pero aseguran que las empresas no tiene dinero suficiente para reactivar la actividad.

Juan Manuel Fouce en FM Santa María de las Misiones. 

“Todavía no tenemos fecha de regreso y nada que nos habilite a poner en funcionamiento los servicios. Desde la cámara planteamos la necesidad del trasporte y el retroceso en sus ingresos que son muy grandes”, explicó Juan Manuel Fouce titular de CAEMTAP, en declaraciones a FM Santa María de las Misiones.

Luego de 8 meses de inactividad las condiciones de las unidades de transporte no son las adecuadas y necesitan una inversión económica para ponerlas en funcionamiento. «Las empresas no tienen dinero para arrancar la actividad, para poner en funcionamiento un coche de nuevo se requieren unos 500 mil pesos después de 8 meses de estar parados”, informó Fouce.

A este problema se le suma el valor de la tarifa que fue congelada a fines del año 2019 y tiene un desfasaje de $25 pesos por litro a un combustible de $70. “Con todo ese contexto las empresas están generando deudas y no pueden salir a comprar o generar gastos para arrancar la actividad”, aseguró el titular de la CAEMTAP.

“Se espera una demanda del 30% que está habilitado solo para esenciales y va a ser totalmente deficitario mover un coche que va dar pocos ingresos. Hay que analizarlo en conjunto con el estado y ver que se va a hacer al respecto”, explicó Fouce.

 

Todavía no hay fecha de regreso del transporte de media distancia en Misiones

Si bien no hay fecha de regreso para el transporte de media distancia en la provincia de Misiones, desde la cámara esperan un plan que les permita reactivar el sector teniendo en cuenta la situación crítica que atraviesan las empresas.

“Si el estado provincial nos acompaña podemos comenzar porque las empresas quieren trabajar, el problema es sacar todas estas trabas que lo impiden hacerlo, buscarle la vuelta para que estos impedimentos se puedan resolver”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas