Trabajadores de frontera bloquearon el acceso a la Administración Nacional de Navegación y Puertos en Encarnación, Paraguay

La medida de fuerza, que comenzó este mediodía y se extenderá por tiempo indeterminado, fue impulsada por trabajadores de frontera de distintas ramas de actividades ligadas con el paso a través del puente internacional «San Roque González de Santa Cruz» ante la falta de respuestas por parte de autoridades nacionales.

 

Entre los trabajadores manifestantes se encuentran paseros, taxistas, mototaxistas y comerciantes.

 

Cabe señalar que el miércoles pasado, realizaron una nutrida marcha exigiendo al gobierno central que puedan realizar las gestiones a fin de cumplir con las necesidades del sector comercial, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas.

 

Como medida de presión los mismos permanecerán en el sitio para lograr que los representantes del Estado puedan llegar hasta la capital de Itapúa a fin de lograr una mesa de diálogo para lograr un movimiento económico importante.

 

En el sitio se encuentran, trabajadores de frontera, mesiteros, hasta Trabajadores d transporte público, y otros gremios.

 

 

Fuente: ABC Color y Más Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas