Corrientes: violó a una nena de 3 años, tenía pedido de captura internacional y cayó al ser internado por coronavirus

El hombre violó a la menor y se escapó de la justicia. La madre de la pequeña se enteró que el violador estaba en terapia intensiva.

 

Un hombre violó a una nena de 3 años en la provincia de Corrientes, estaba prófugo, e incluso también tenía pedido de captura internacional.

 

Sin embargo, finalmente la Justicia logró detenerlo debido a que el violador debió ser internado en el hospital por un caso grave de coronavirus.

 

Fue la propia madre de la víctima que se dio cuenta de que el hombre se encontraba internado, y dio aviso a las autoridades policiales.

 

“Me llegó el dato que está internado con su nombre y apellido, en el área de terapia intensiva y tiene asistencia respiratoria”, indicó la mujer.

 

El hombre, identificado como Darío Aguirre, de 39 años, se mantuvo prófugo durante un año, y estuvo en pareja con la madre de la víctima. Debió ser internado en el Hospital de Campaña de Corrientes y quedó detenido.

 

Por el momento, el acusado permanece internado en la sala de terapia intensiva del centro de salud con custodia policial.

 

Según contó Gustavo Briend, abogado de la madre de la menor, se realizó la respectiva presentación ante el Tribunal Oral Penal número 1.

 

“El Tribunal de forma inmediata dispuso la constatación de identidad y puso la custodia policial al señor Aguirre”, apuntó el letrado.

 

Y agregó: “Esperemos que una vez recuperado se someta al proceso judicial como corresponde”. El hombre debía presentarse ante la Justicia el año pasado, pero jamás asistió a la audiencia y decidió fugarse.

 

El abuso ocurrió en 2014, y Aguirre ya había estado preso por el abuso sexual de una nena en la localidad de Empedrado.

 

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas