Silicon Misiones: comenzaron las inscripciones para los cursos de desarrollo multiplataforma y programación de software

Silicon Misiones y la Universidad del Conocimiento ofrecen cursos dentro de su propuesta de educación no formal que busca capacitar a jóvenes en las habilidades más requeridas del mercado laboral actual. El desarrollo de software, aplicaciones webs y programación son algunas de las propuestas.

 

Producto de acuerdos entre la UTN BA, el Colegio de Informáticos de provincia de Buenos Aires y la empresa DIRMOD e INTEL se logró dar continuidad al segundo grupo de jóvenes de la provincia de Misiones que pueden acceder a una formación de calidad y certificada.

 

En esta ocasión los cursos están destinados a jóvenes mayores de 18 años donde el principal eje es el desarrollo de software, buscando generar perfiles altamente capacitados en el desarrollo web full stack, con una mirada a la economía del conocimiento, el delivery de software y el emprendedurismo.

 

Con estas capacitaciones en software, Silicon Misiones y la Universidad del Conocimiento pretenden generar un semillero de programadores en la provincia. En al año 2019 se realizó esta primera experiencia donde jóvenes de distintas localidades de la provincia formaron parte y fueron contratados por empresas nacionales como desarrolladores de software desde Misiones.

 

Desarrollador Multiplataforma

 

Este curso está destinado a estudiantes universitarios de las carreras de Sistemas de Información e Informática. También para programadores con experiencia en otros lenguajes que necesiten acelerar la curva de aprendizaje e incursionar en las tecnologías JAVA/REACT.

 

Pueden acceder aquellas personas que sean analistas de sistemas, líderes de proyecto y gerentes de sistemas y de tecnología que requieran información que les permita agilizar la toma de decisión.

 

 

El desarrollo de aplicaciones para su ejecución en diversas plataformas es una tendencia generalizada con gran futuro en cualquier sector que requieran algún tipo de aplicación para su negocio.

 

Programación Web Fullstack

 

Esta capacitación enseña a programar páginas web y desarrollo digital que está avanzando rápidamente, mejorando e innovando los ámbitos de trabajo conocidos y creando nuevos.

 

 

Quienes acceden a estas capacitaciones tendrán perfil profesional con capacidad de:

 

Construir soluciones digitales como sitios, plataformas online y web apps.

Programar con los lenguajes de mayor proyección profesional en la industria digital.

Diseñar y maquetar sitios web e interfaces para dispositivos desktop y mobile.

Implementar web services y APIs.

Construir aplicaciones web.

Implementar sistemas basados en el uso intensivo de base de datos.

Montar soluciones de alta complejidad de forma permanente y escalable.

Trabajar en proyectos de forma colaborativa.

 

Para inscribirse a las capacitaciones ingresar a www.siliconmisiones.gob.ar 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas