Puerto Piray es uno de los municipios de Misiones que no tiene casos positivos de Coronavirus y su intendente explicó las razones

Puerto Piray no tuvo ningún caso positivo de coronavirus hasta el momento y sobre el tema, el intendente de la localidad explicó que esto es gracias a que están siendo muy rígidos con las medidas y que acompañan de cerca a los ciudadanos. No necesitaron prohibir actividades comerciales o recreativas.

Jorge Lezcano – Santa María de las Misiones

 

En lo que va de la pandemia, Puerto Piray (Misiones) no presentó ningún caso positivo de coronavirus. En ningún momento restringieron las actividades comerciales, productivas o recreativas, sino que las medidas de protección fueron muy estrictas desde el primer momento.  El intendente del municipio Jorge Lezcano señaló en FM Santa María de las Misiones que esto se debe a que “Nuestro esquema es, casa a casa, la responsabilidad individual de cada ciudadano de Puerto Piray. Creo que ahí se basa nuestro éxito”.

 

Explicó Lezcano que incluso teniendo dentro de la localidad la empresa Arauco, que concentra una gran cantidad de camiones que ingresan de Brasil, Paraguay y del resto del país, no presentó casos desde el inicio de la cuarentena. “La intendencia trabaja en conjunto con la policía y el hospital para sostener un control estricto y justo para todos”, dijo.

 

En cuanto como se toman los pobladores esta exigencia en los protocolos de sanidad, Lezcano explicó que “los ciudadanos entiendan que todo esto es para su protección y no porque el intendente, el gobernador o el presidente dice esta es la dirección”.

 

Los hisopados, la cuarentena obligatoria para quienes ingresan al municipio y un acompañamiento a cada ciudadano son alguna de las medidas que toman. Pero sin pasar por alto el hecho de que cada sector de la población necesita ciertas actividades permitidas de recreación para sobrellevar este contexto, nunca se les restringió la libertad para realizar sus actividades físicas o de esparcimiento.

 

También mencionó que decidieron ponerles mucha atención a los jóvenes, ya que consideraron que es un sector al que no sirve prohibirle nada. Por eso buscaron tener espacios donde puedan permitirles ciertas actividades. “Dándoles una mini apertura con los esquemas que uno pretende, acompañan las medidas.” Manifestó. Y que solo cuando ven espacios donde aparecen ciertas aglomeraciones, recién deciden restringir las actividades.

 

Se centran en poner su foco de atención en las fronteras y en los ciudadanos que entran a la localidad. La policía se encarga de verificar que al ingresar a la localidad cumplan con la cuarentena obligatoria. “Acá al que hay que atender es el que viene de afuera. Porque ese es el que trae el bichito, sin darse cuenta muchas veces” reveló el intendente.

 

Además, reflexionó diciendo que si bien el gobernador fue muy criticado por sus medidas, hay que reconocer que gracias a estas se logró que hoy Misiones sea una de las provincias con menos casos en el país. “Por eso somos una de las provincias que menos casos, que menos muertes tiene” reconoció.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas