Más de 10 localidades de Misiones se quedaron sin energía eléctrica por el fuerte temporal y la tormenta continúa en desarrollo hacia el norte de la provincia

Durante la madrugada de este lunes ingreso a la provincia de Misiones un temporal con ráfagas de viento de hasta 91 km por hora causando destrozos e incidentes en el sumistro eléctrico en varia localidades. La tormenta continua su desplazo hacia el norte de la provincia y las consecuencias podrían ser más graves.

Atilio De León- Radio Libertad 

Energía de Misiones informó que como consecuencia de la tormenta de viento y lluvia se produjeron eventos que provocaron cortes en el suministro de energía de la línea Roca-Oberá. Las localidades que se encuentran sin suministro eléctrico son San Javier, 25 de Mayo, Panambí, Leandro N. Alem, Campo Viera, Campo Ramón, Villa Bonita, Colonia Aurora, Santa Rita y Alba Pose.

El personal de Energía de Misiones se encuentra trabajando en todas la localidades para reparar los inconvenientes de la Línea 132.

Oberá fue una de las localidades más afectadas por el temporal dejando la Línea 132 de energía eléctrica sin el suministro. “En la zona de Oberá hubo una casa afectada, también se ha afectado una línea de energía eléctrica. En el resto de municipios todavía se está desarrollando en forma tranquila, pero este es un frente de tormenta en desarrollo”, aseguró Jorge Atillo De León, subsecretario de Protección Civil de Misiones en declaraciones FM de Las Misiones y  a Radio Libertad.

En Posadas las primeras informaciones registran caídas de árboles pero no fueron mayores los incidentes. “La tormenta está en desarrollo y se está yendo hacia la Zona Norte. Se espera que a la tarde tengamos otro tipo de tormenta en la Zona Sur con riesgo eléctrico y fuertes vientos”, aseguró el subsecretario de Protección Civil de Misiones.

El frente de tormentas continua su trayectoria hacia el norte de la provincia y estiman que sería mucha más fuerte. “Cerca del mediodía va a estar pasando por la Zona Centro y yendo por el Norte a un frente más grave, todavía estamos en pleno conocimiento de las consecuencias”, informó Jorge Atillo De León. Además indicó que la inestabilidad que se mantiene en la zona norte es propensa a desarrollar caída de granizos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas