Más aplausos para Joaquín, el estudiante que obtuvo el mejor promedio de las escuelas agrarias

“Nos enorgullece este joven, nos llena de esperanza”, dijo Jonás Petterson, director por la Producción en el INYM, quien entregó el reconocimiento y el obsequio. “Joaquín es la imagen de muchos jóvenes de nuestra tierra, que colaboran en las chacras y al mismo tiempo, con esfuerzo y pocos recursos económicos, siguen estudiando; conocemos muchas historias similares y queremos seguir apoyando para que, como él, puedan recibirse y proyectar con certidumbre su futuro”, agregó el dirigente agrario.

 

Joaquín vive en la zona rural (Paraje Deseado) de Andresito, donde, junto a sus padres, ayuda en las tareas de plantación y cosecha de yerba mate, entre otras actividades, y cursa la secundaria en la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Santa María Goretti 0704. Durante el 4 to y el actual 5 to año recibió la beca Estudiando con el Mate que el INYM brinda a hijos de trabajadores de la yerba mate, y en ambos períodos obtuvo el mejor promedio provincial (con 9,97 puntos en el 2020) en la categoría EFAs o Agrotécnicas, del Concurso Mejor Promedio de Misiones Online.

 

El próximo año prevé seguir la carrera de Farmacia en la Universidad Nacional de Misiones y luego regresar a su Andresito natal, para dedicarse tanto a la profesión como a la chacra.

 

En este 2020 el INYM otorgó becas a un total de 239 estudiantes de escuelas secundarias y a otros 42 jóvenes que cursan carreras universitarias, con el objetivo de facilitar su inclusión y permanencia en las instituciones educativas, y estimularlos a generar la inquietud del aprendizaje a través del desarrollo de un trabajo sobre yerba mate.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas