Eldorado: dos casos de Covid-19 positivos están internados en el hospital Samic

Uno sería el segundo caso registrado en la Capital del Trabajo (el primero fue una pequeña bebé que se operó en Corrientes). Se trata de una mujer (47) que cursa hoy su primer día de internación, sin requerimiento de oxígeno. El segundo paciente internado llegó derivado de Puerto Esperanza, es un hombre (50) que cursa su primer día de internación en la unidad de terapia intensiva.

 

Los directivos del hospital Samic de Eldorado, manifestaron que el segundo caso positivo de Covid-19 en la Capital del Trabajo en lo que va de este 2020, se trata de una mujer con nexo epidemiológico establecido.

 

La señora de 47 años de edad, no presenta comorbilidades, está en buen estado general, y se encuentra en aislamiento en el sector de Covid-19 del hospital.

 

La mujer cursa este lunes 26 de octubre, su primer día de internación, está lúcida, normotensa, hemodinámicamente estable, y sin requerimientos de oxigenoterapia.

 

 

Por otra parte, el otro paciente internado en el hospital Samic de Eldorado, llegó derivado de Puerto Esperanza. Se trata de un hombre de 50 años de edad, que presenta comorbilidades: diabetes e hipertensión arterial. El diagnóstico es neumonia por Sarcov 2.

 

El paciente cursa hoy su primer día de internación en la unidad de terapia intensiva (sector Covid). Está lúcido con requerimiento de oxígeno (no se encuentra ventilado). En el nosocomio se le realizó tratamiento con plasma de pacientes recuperados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas