Temporal en Paraguay: fuertes vientos causaron destrozos y dejaron a 300.000 personas sin energía eléctrica en la zona metropolitana de Asunción

Varias localidades sin luz y destrozos por los fuertes vientos, fue el saldo del temporal en Paraguay. Los cortes de luz  según la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) afectaron a 300.000 clientes.

El director de distribución de la ANDE, Guido Chávez, confirmó que 90 alimentadores de Asunción y el área Metropolitana quedaron fuera de servicio con el temporal que sufrieron durante la madrugada de este lunes.

 

 

“Estamos trabajando para reponer la energía, nos reportaron vientos de más de 120 Km/h en algunos puntos”, explicó Chávez a la 1080 AM y dijo que la intensidad de los mismos sería la principal causa.

Hasta el momento fueron 50 los alimentadores de energía reparados pero 40 siguen averiados y las cuadrillas intensifican las labores para solucionar el problema.

En Encarnación los fuertes vientos causaron destrozos en un local comercial ubicado en el centro de la capital departamental. La caída de la rama de un árbol cayó sobre el techo de la local propiedad afectando su estructura, aire acondicionado y los cables de energía eléctrica y sistema de televisión por cable.

El director de distribución de ANDE adelantó que se prevé nuevamente la llegada de otro fenómeno climático de gran intensidad en la mañana de este lunes.

 

 

Fuente: Itapúa en Noticias/ Más Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas