Coronavirus: tras confirmarse el primer caso positivo en la ciudad, hay 10 personas aisladas en Leandro N. Alem

Se trata de contactos estrechos de la mujer de 47 años que dio positivo de Covid-19.

Matías Sebely- FM de las Misiones

El director del Hospital Samic de Leandro N. Alem Matías Sebely confirmó que debieron aislar a al menos 10 personas por haber sido considerados contacto estrecho del primer paciente con coronavirus Covid-19 que tuvo esa localidad.

 

En diálogo con FM de las Misiones,  detalló que casi todos los aislados son familiares de la mujer de 47 años que dio positivo de coronavirus y cuyo caso salió publicado el sábado en el reporte epidemiológico del Ministerio de  Salud provincial. Tal como lo indica el protocolo, deberán permanecer en cuarentena por 14 días.

 

“Sólo una persona de las aisladas no es familiar. Se hizo el seguimiento y hasta el momento todos se encuentran asintomáticos“, indicó.

 

Sebely precisó que  se hicieron hisopados y test rápidos entre los 10 ciudadanos en cuestión y todos dieron resultado negativo.

 

Según los datos oficiales, Misiones actualmente tiene 65 casos activos de Covid-19 y la mujer de 47 años es una de las 8 personas internadas con el virus de la pandemia. El titular del centro de salud explicó que la decisión de hospitalizarse se tomó a raíz de que presentaba comorbilidades (enfermedades preexistentes) que le generaban algunas complicaciones respiratorias, aunque hasta el momento se encuentra evolucionando favorablemente, aclaró Sebely.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas